El T-MEC recibió el apoyo mayoritario de las bancadas demócrata y republicana en la Cámara baja de EU.

Forbes México / Redacción

La Cámara de Representante estadounidense aprobó este jueves el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La votación finalizó con 385 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones. Los votos en contra fueron de 38 demócratas, dos republicanos y un independiente.

Tras esto, el reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde hace 26 años, será enviado al Senado, donde se prevé que sea avalado hasta enero.

El nuevo acuerdo comercial fue aprobado el martes en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara baja, lo que adelantó su apoyo en el pleno.

Tanto legisladores demócratas como republicanos del panel elogiaron el tratado, en especial por las nuevas disposiciones sobre derechos laborales.

En México, el T-MEC es visto como una herramienta importante que ayudará a reanimar la economía nacional que este año se estancó.

“La ratificación del T-MEC es importante para México, pues podría darle un impulso a la inversión extranjera directa, lo cual quitaría la inercia negativa sobre México y generaría un mayor crecimiento económico”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *