La moneda mexicana se aprecia frente al dólar luego de que China reportó que las ganancias de las firmas industriales tuvieron su mejor desempeño en noviembre en ocho meses.

CNN Expansión / Redacción

El peso se apreciaba este viernes, en línea con otras monedas de países emergentes, impulsado principalmente por un dato positivo de la industria en China, que mejora las expectativas del crecimiento económico en ese y otros países.

La moneda local cotizaba en 18.9105 por dólar, con una ganancia del 0.17% frente a los 18.9445 pesos del precio de cierre de Banxico del jueves.

Con este comportamiento, el peso se enfila a registrar ganancias en la semana, en el mes y en el año, y roza sus mejores niveles en los últimos ocho meses.

“Los inversionistas se mantienen optimistas sobre la mejora de la economía mundial tras un dato económico alentador de China y las recientes señales de un acuerdo comercial preliminar entre Washington y Pekín”, señalaron en un reporte analistas de CI Banco.

Las ganancias de las firmas industriales de China se expandieron a su mayor ritmo en ocho meses en noviembre, pero la debilidad de la demanda interna sigue siendo un riesgo para las utilidades empresariales en el 2020.

El bajo volumen de operación, afirmaron los especialistas, será constante en los próximos días, sin embargo, el mercado se mantendrá atento a los temas comerciales globales, a los precios del petróleo y al Brexit, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *