La Fiscalía General del Estado recibió del Gobernador de Querétaro estímulos y equipamiento por 32.6 MDP

Klever Business Media / Redacción

Con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho y preservar la paz y tranquilidad en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó a la Fiscalía General del Estado estímulos y equipamiento por un monto de 32.6 millones de pesos.  

“El equipamiento que les estamos entregando refuerza la plataforma científica y tecnológica con la que trabajan, tanto en la  investigación del delito como en las tareas tácticas dirigidas a  perseguir y asegurar a quien lo comete; y se fortalecen ocho especialidades forenses”, explicó.

Dicho recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) 2019; con el cual, el mandatario estatal aseguró se actuará con profesionalismo y en estricto apego a la legalidad para lograr la seguridad y la concordia que merece la ciudadanía.

Enfatizó también que la estrecha coordinación entre instituciones y los distintos órdenes de gobierno son un factor importante para llevar justicia y bienestar a las familias queretanas.

“En Querétaro se combaten los hechos que deterioran el ambiente de paz con estrategia y coordinación, con análisis e inteligencia, con prevención y participación, con estímulos y equipamiento, con obras y acciones permanentes”, expresó.

En este marco, Domínguez Servién informó que en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Evaluación y Control de Confianza, se invirtieron 4.2 millones de pesos, bolsa aportada por el estado, y más de 768 mil 300 pesos de recursos de FASP destinados para su equipamiento.

“Se trata de infraestructura de primer orden, que permitirá a la Fiscalía realizar la evaluación médica de su personal bajo los más altos estándares de calidad, generando ahorros del orden de 770 mil pesos por año”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo afirmó que en Querétaro se reconoce el compromiso y sacrificio de los cuerpos policiacos en las acciones por defender la soberanía e integridad de sus habitantes;  muestra de ello –dijo-, son los elementos que el pasado 4 de enero repelieron y sometieron a cinco personas, quienes pretendían liberar a un detenido por mandato judicial.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, expresó la importancia de contar con elementos de seguridad bien equipados, con herramientas de vanguardia que potencialicen los resultados de sus acciones.

 “Les dotamos de vehículos, escudos y chalecos balísticos, así como uniformes que incrementen su movilidad, protección e identidad; asimismo reforzamos a 8 especialidades forenses (…), las áreas de medicina legal, de identificación humana, antropología, odontología, química, criminalística, balística, documentos cuestionados y valuación”, declaró.

Durante el evento, se entregaron estímulos y reconocimientos al valor y la eficiencia del personal policial, pericial y ministerial.

Al evento acudieron la presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado, Verónica Hernández Flores; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el jefe de la Oficina de la Gubernatura,  Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el comandante de la XVII Zona Militar, Gral. de Brigada D.E.M. Daniel Elpidio Nicolás Camacho; entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *