En el ámbito turístico en Querétaro, conocer Freixenet es un paso obligado para la gente que nos visita; -Dante Segura-

Klever Business Media / Andrea Morales y Alan Córdoba

Los frutos que nacen de entre las tierras mexicanas han llenado de vida y riqueza a toda una región del semidesierto queretano; es mediante sus texturas, colores y sabores que han conservado la magia a lo largo de las generaciones.

Querétaro está dotado de una locación particular; en donde converge la esencia de la diversidad gastronómica del país, y un clima perfecto que ayuda a deleitar una gran variedad de paladares (nacionales e internacionales).

Entre esta diversidad de experiencias gastronómicas, situadas en el corazón del país, es en Querétaro donde destaca la Finca Sala Vivé by Freixenet México; una empresa que ha conservado su dinamismo y pasión por la vitivinicultura.

Dante Segura, Sommelier ejecutivo de Freixenet, comparte cómo esta bodega no solo es la numero uno a nivel nacional en turismo y elaboración de vino espumoso, sino que además se encuentran entre las 5 con mayor producción al año en el país, convirtiéndola en visita obligada dentro del territorio queretano.

 “Es un paso obligado para la gente que nos visita de otros estados, si vienes a Querétaro conoce Freixenet; conoce la cava más profunda, disfruta de un buen espumoso, enamórate de la vista y el sabor único de los quesos regionales”, afirmó.

Dante Segura, Sommelier ejecutivo de Freixenet

En cuanto al maridaje que el sector ofrece, el Sommelier, destacó que a diferencia de otros estados de la república mexicana, Querétaro (por formar parte del Bajío), tiene la posibilidad de que los amantes del vino también se involucre en las experiencias culturales que se ofrecen en la región como la degustación de quesos y las propuestas artísticas que enmarcan estos eventos.

Te puede interesar: Querétaro y sus viñedos

Dentro de los vinos que representan a la Finca Sala Vivé by Freixenet México, se encuentra un peculiar vino espumoso (semiseco), que por su naturaleza burbujeante debe servirse solo en la copa para no perder ese espectáculo a la vista, ni los aromas propios de la uva blanca.

En particular, este tipo de vino puede ser acompañado tanto de platillos complejos, ya que como un espumoso maduro puede acompañar una jugosa pieza de carne (ya sea a las brasas o al carbón) ya que las notas ahumadas y tostadas combinan a la perfección. 

También sirve para compaginar en el paladar con platos ligeros como pescados, frutos de mar o carnes en preparaciones ligeras, donde son ideales los espumosos en categoría Brut; lo que representa una importante versatilidad que se adaptarán a distintos sabores debido a su grado de acidez.

Por último, y lejos de ser un maridaje importante, si se trata de un postre, es recomendable elegir un espumoso clasificado como semisec, ya que su grado de azúcar es perfecto para acompañar sin empalagar. 

Te recomendamos: Maridando productos queretanos desde Fonda Independencia

En suma de todo este contexto, la línea de vinos de Finca Sala Vivé by Freixenet México pueden encontrarse en el Hotel Boutique, Casa Santiago, acompañados de una variedad gastronómica de la cocina queretana que tiene como exclusividad en le concepto dentro del centro histórico de la ciudad capital. 

Nota Editorial: Finca Sala Vivé by Freixenet, suspendió los recorridos turísticos desde el pasado 18 de marzo, debido a la contingencia sanitaria recordando a todos sus usuarios y visitantes que primero son ellos y su bienestar “Quédate en casa, cuídate y te esperamos pronto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *