La propuesta económica ganadora entre 32 propuestas fue de 346.8 millones de pesos.

El consorcio integrado por Key Capital, Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferro Tools y Geotecnia y Supervisión Técnica se adjudicó la licitación para los estudios de ingeniería básica del Tren Maya, que asciende a 346.9 millones de pesos.

En el fallo de la licitación, publicado en Compranet, Fonatur informó que dicho grupo de empresas -de las 32 que presentaron propuesta- obtuvo 87.22 puntos totales de calificación que agrupaba rubros como la propuesta de trabajo y capacidad de recursos económicos.
El contrato se formalizará dentro de los 15 días naturales a partir de este viernes y los trabajos tendrán una duración de 8 meses a partir de la celebración de este, de acuerdo con el documento.

La ingeniería básica del Tren Maya incluye estudios de geología, hidrología, impacto ambiental, costos de operación, presupuesto de obra, entre otros aspectos para la construcción de la obra.

Según la convocatoria publicada en el sistema de Compranet, el precio máximo de referencia ascendía a 418 millones de pesos sin IVA.

Una sentencia contradice la Ley Agraria mexicana y permite parcelar ejidos por donde correrá el Tren Maya, en detrimento de la selva.

El Tren Maya forma parte de los proyectos estratégicos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Recorrerá la península de Yucatán a lo largo de 1,500 kilómetros y contará con 15 estaciones que serán detonadores de inversión inmobilaria.

One thought on “El consorcio entre Key Capital y Senermex realizará la ingeniería del Tren Maya”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *