Desde cualquier tipo de perspectiva siempre es bueno agradecer los cierres de ciclos, y una de las formas de hacerlo es junto a los colaboradores de las empresas.

Es importante tomar en cuenta a los colaboradores y las empresas, tener un momento para agradecer lo que sucedió a lo largo del año; así lo explica Flor Salazar García, fisioterapeuta y administradora del SPA Kaslem  SPA del Alma.

“Un círculo que se llama árbol de la gratitud, en donde no solamente los colaboradores y todas las personas están invitadas a asistir, ahí se hace un cierre del año en donde agradecemos todas las experiencias, agradecemos a las personas que estuvieron involucradas para bien o para mal en este año y el aprendizaje que hemos sacado de cada día”, dijo.

El círculo servirá para dejar atrás todo lo que no sirve y para poder llegar al año nuevo ligeros y abrir las puertas, dentro del argót holístico, para poder ser capaces de consolidar proyectos, por que incluso en el sector empresarial con la implementación de la Norma 035, y el “Wellness Culture”; permite generar cambios sustanciales en los colaboradores.

Destacó que en México constantemente se trabaja más de 8 horas al día y como jefes de una empresa, no solo es un pago (económico) y olvidar que su equipo esta conformado por seres humanos que se cansan, enferman y sienten; por lo que la es reforma es un tema que se había tardado en conformarse pero es un gran paso para cuidar del trabajador.

“Los cambios que se perciben con el uso de las terapias alternativas, se aprecian no solamente por la sonrisa, ya que los ojos son la muestra de lo que nosotros llevamos adentro del alma, y también se va a reflejar inconscientemente la energía, es algo intangible pero que mediante la armonía y el equilibrio provoca una mejora integral para la persona y empresa”, agregó.

La técnica del ritual

El concepto del SPA terapéutico se realiza por medio de rituales ancestrales utilizando los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego), para estimular los puntos energéticos que son los 7 chakras y al estimular esos centros energéticos fluirá la energía para conectar los planos terrenal y celestial, de acuerdo con la visión holística.

El tratamiento también tiene que ser personalizado; ya que se genera una historia clínica y su diagnóstico para provocar una relajación adecuada ya que en ocasiones no existe un aprovechamiento por las necesidades que tiene el cuerpo en particular.

“Vamos a hacer un diagnóstico complementario que nos va a ayudar y nos va a guiar a lo que tu cuerpo necesita y no solamente lo que tu cuerpo quiere; vamos a cuidar mucho todas estas enfermedades por ejemplo hipertensión, diabetes o incluso cáncer”; añadió.

El único hotel holístico de Querétaro

Gilberto Alanis, director de operaciones de LATOUR hotels & resorts, y encargado de operaciones del Hotel Dos Patios, confirmó que se trata del concepto único que se encuentra en Querétaro y en la zona centro de la ciudad capital, ahora con el esquema de SPA terapéutico.

“Somos  un hotel catalogado como boutique y estamos distinguidos como un hotel holístico; ahora con esto integramos todo el concepto de bienestar que en inglés llamamos wellness”; dijo.

En Querétaro, a pesar de que existe una gran variedad de hoteles con oferta de SPA, Kaslem es el únco en ofrecer un concepto holístico y que pone en equilibrio el tema de integrar el interior con lo exterior, es decir el alma, el espíritu, el cuerpo y la mente.

Las instalaciones cuentan con 20 habitaciones, todas con un diseño especial y entre las que destacan 2 suites, 16 habitaciones premium y 2 ejecutivas; un restaurante el jardín y el salón nikté, principalmente para las actividades holísticas; con una tarifa promedio de 2 mil pesos con impuestos incluidos y paquetes que incluyen los servicios de SPA.

Un ambiente ideal para parejas, equipos de trabajo, familia y demás personas que busquen mejorar su salud en un equilibrio de mente y cuerpo a través de técnicas orgánicas y terapias alternativas basadas en tradiciones prehispánicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *