Será en los próximos días cuando Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda visite la entidad queretana a fin de revisar algunas obras que contarán con recurso federal.

Klever Business Media / Andrea V. Morales

De la mano del anuncio del cambio al interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas de su gabinete, el gobernador, Francisco Domínguez Servién reconoció la importancia de la implementación a nivel estatal de las auditorias forenses para mantener el esquema de finanzas sanas como un ejemplo de Querétaro para todo el país.

“Es bueno una auditoría superior de fiscalización federal o que le llaman auditoría forense, dónde ni te avisan, ni te das cuenta que ya te auditaron; y todo esto tenemos que tener en el cumplimiento de la ley, por eso aplaudo que existan estas auditorías forenses y las vamos a aplicar a nivel estatal para que Querétaro siga siendo este 2020 un estado con 0 observaciones”, dijo.

Explicó que se presentaron dos fechas posibles, para que en los próximos días, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tendrá una gira de trabajo en la entidad queretana con el objetivo de revisar diversas obras que estarán dando inicio con recurso metropolitano.

Además, Domínguez Servién recordó que en San Juan del Río recientemente se llevó a cabo la reunión permanente de las Secretarías de la Función Pública en donde la titular, Irma Eréndira, así como el auditor de la Federación hicieron público el reconocimiento sobre las (CERO) observaciones que ha tenido Querétaro.

“A mí me gustó mucho que dijo sí Querétaro puede todos los demás estados pueden”, reafirmó el Gobernador.

Finalmente el mandatario destacó que en el transcurso de los próximos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará dando a conocer los esquemas de finanzas en el rubro de salud a niel nacional, donde de antemano se dijo que Querétaro es el único que presenta finanzas sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *