El peso cotizó previo al fin de la sesión en 20.0710 por dólar, con una ganancia del 0.54%, su mejor cierre de los últimos 8 meses.

Forbes México / Redacción

El peso ganó este viernes y se enfiló a cerrar su tercera semana al hilo con alzas, mientras los inversionistas evalúan señales mixtas sobre nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó casi sin cambios en la jornada, pero también cerró su tercera semana consecutiva con beneficios, con la mirada puesta además en noticias del avance de las vacunas contra Covid-19.

La moneda local cotizaba en los últimos minutos de operación del viernes en 20.0710 por dólar, con una ganancia del 0.54% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, y perfilando su mejor nivel de cierre de los últimos ocho meses.

En la semana, el peso se apreciaba un 1.6%, según datos de Refinitiv Eikon, y de mantener la tendencia, la moneda registraría 13 alzas en las últimas 15 semanas.

Los inversionistas estuvieron atentos a “las señales de desacuerdo entre el secretario del Tesoro estadounidense y el presidente de la Reserva Federal sobre ciertos programas para ayudar a paliar los efectos negativos de la pandemia”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un marginal 0.09% a 41,905.06 puntos en la sesión, con un retorno acumulado en la semana del 2.7%.

El mercado también tuvo la mira puesta en los avances de las vacunas de Pfizer y BioNTech, luego de que ambas empresas pidieron autorización a reguladores de Estados Unidos para poder usarlas en caso de emergencia.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a un 5.63%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro, a un 6.77%.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *