A lo largo de 2020 serán 200 regiones en las que el cuerpo de seguridad opere, según el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Expansión Política / Brenda Yañez

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, anunció que se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 a lo largo de 2020.

También adelantó que este año nuevo serán reclutados 21,170 nuevos elementos de esta fuerza de seguridad.

A través de Twitter, el funcionario federal dijo que inicia este año con pendientes y retos, entre ellos el de seguir combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y no dar ninguna concesión al “crimen uniformado que protege al crimen organizado”.

“Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia”, aseguró.

“Iniciamos este año con pendientes y retos. Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado.” Alfonso Duarzo / Twitter

El titular de la SSPC informó además que este 2020 continuará impulsando la depuración en los penales “para combatir al crimen que desde ahí se organiza”.

“Trabajaremos particularmente en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales”, detalló.

“Por todo ello esperamos que con estas medidas, y la voluntad, unidad y participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia”, publicó el funcionario federal, quien también aseguró que los programas sociales son parte de la estrategia para prevenir la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *