La idea de este artículo es ofrecerte tres pasos que te ayuden a desarrollar un negocio que realmente te guste y que sea algo que lo puedas llegar a disfrutar.

Por: Alejandro Beauroyre*

PASO 1: DESARROLLA UNA CULTURA EMPRESARIAL SÓLIDA

Crea una cultura empresarial que sea sólida, lo lograrás definiendo con mucha claridad y congruencia cuál es el propósito central por la cual estás creando este negocio.

Es básico que creas fielmente en ese propósito y además buscar empleados para sumar a tu equipo que también crean en ese propósito.

PASO 2: DESARROLLA SISTEMAS Y PROCESOS QUE PERMITAN QUE TU NEGOCIO FUNCIONE SIN TI

Infinidad de veces, las empresas tienen uno o dos poseedores del conocimiento y son a los que todos recurren para obtener respuestas. Ese poseedor de conocimiento es a menudo el dueño del negocio.

¿Quieres evitar que esto te suceda?

Posiblemente te agrade que todos te busquen para que les des las respuestas atinadas a los distintos retos o problemas; pero te garantizo que tu operación y negocio no van a crecer y entonces tendrás un empleo en lugar de una empresa.

PASO 3: CREA UN PLAN Y ÚSALO

Es de vital importancia que tengas una estrategia y la ejecutes. Tristemente observo que una cantidad importante de empresas no ejecutan el plan estratégico que fue pensado y elaborado por varios miembros de la organización.

Las claves para un modelo de negocio exitoso son: la gente, la planeación y los procesos que incluyas.

*http://www.alejandrobs.com // Facebook:Alejandro BS // LinkedIn: Alejandro Beauroyre


INNOVATE AND TRANSCEND

START YOUR GROWTH

Que el sueño que hoy emprendes tenga el consejo oportuno en las diferentes etapas que se viven dentro de la fragua de la idea, basados en las experiencias de quienes con éxito han logrado poner en marcha proyectos desde Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

¡Innovemos y seamos chingones ante cualquier circunstancia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *