Si existen dudas sobre saber si estamos tomando la decisión correcta en la selección de personal es porque se requiere de una estrategia.

Klever Business Media / Jorge Garibay

Es muy gratificante ver cuando nuestro proyecto de negocio está creciendo y se requiere incorporar a alguien más para poder cubrir con las necesidades.  Pero también genera muchas dudas saber si estamos tomando la decisión correcta.

Las principales preguntas que surgen son: ¿A quién debo contratar?  ¿Cuándo debo pagarle? ¿En dónde lo encuentro?

Las dudas y la presión por dar resultados, puede hacer que lejos de atender cuidadosamente estos cuestionamientos básicos, acudamos a lo primero que tenemos a la mano que es, apoyarnos por un familiar o amigo. 

Definitivamente no está mal podernos apoyar de esta manera, pero el problema se genera cuando se carece de una estrategia para que, en el corto plazo, se pueda definir cómo será el crecimiento de nuestro negocio.

Podríamos proceder con una creencia errónea, que nuestro proyecto no podría ser una alternativa viable para atraer talento con experiencia y potencial a diferencia de una empresa más grande, pero no hay que perder de vista, que no todos tienen como meta ser parte de grandes corporaciones.  

No tengas pena o miedo de apoyarte de personas que ya hayan pasado por este camino, te sorprenderás de lo enriquecedor que será conversar sobre lecciones aprendidas.

La clave está en encontrar personas que coincidan en tu propósito y les apasione el mismo camino. De esta manera no estarás contratando únicamente vendedores, estarás contratando personas que al igual que tú, saben cómo resolver un problema y disfrutan saber que pueden proveer una solución. Así la venta es una consecuencia y no un fin. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *