La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que en las compras a crédito existe una diferencia de hasta 50% entre el precio de contado y el importe total a pagar con financiamiento.

Por Blanca Betan/ Dinero en Imagen

En su publicación “Quién es quién en los precios”, recomienda a la población revisar las condiciones de los diferentes sistemas de crédito a pagos fijos que ofrecen distintas cadenas comerciales.

Expone que el propósito de una compra es para resolver una necesidad o brindar un placer y no que se convierta en una preocupación más para las finanzas del hogar.

Ante ello, sugiere tomar en cuenta aspectos importantes como el Costo Anual Total (CAT), el monto y número de pago fijos, así como el enganche, y sobre todo el importe total a pagar.

Menciona que, por ejemplo, un componente de audio que a contado vale siete mil 905 pesos, a crédito con pagos fijos semanales resulta en 11 mil 804 pesos.

Por ello, la Profeco destaca la necesidad de que quienes tengan el propósito de adquirir un bien duradero (lavadora, refrigerador, televisor o componente de audio) revisen perfectamente las condiciones del crédito antes de firmar el contrato correspondiente.

Ello, con la finalidad de constatar la capacidad de pago y la conveniencia o no de adquirir el producto o servicio a crédito, agrega el organismo.

Existen diversos sitios en internet que te guían para que tomes las mejores decisiones sobre cómo invertir o gastar tu dinero, pues es importante aprender que toda decisión tiene un impacto en tu bolsillo.

Es decir todos los días, decidimos si nos vamos de vacaciones o nos quedamos en casa, si quieres un café, lo compras, que marca prefieres o si lo preparas tú. En fin, son sitios especializados que te ayudan a tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *