Dejamos atrás un año de tecnologías individuales y avanzamos a un futuro donde la tecnología tendrá mayor impacto social.

CNN Expansión / Montserrat Valle

Dejamos atrás un año donde los teléfonos flexibles, la conexión 5G y las pantallas 8K dominaron los anuncios de 2019 y avanzamos al futuro, uno cercano con predicciones para este 2020.

Las predicciones están basadas en el Technology, Media and Telecommunications Predictions 2020 de Deloitte, un informe que además de predecir las tecnologías que más se verán en el próximo año, asegura que algunas tecnologías individuales como el 8K y el 5G ya no estarán aisladas y por ende el valor e impacto social aumentará.

Crecerá el mercado de chips IA Edge

la generación de chips de inteligencia artificial edge busca cumplir con un factor que frustra a los usuarios: la conexión a internet de los smartphones, pues el dispositivo será capaz de mantener una mejor conexión a las redes. De acuerdo con la firma de análisis, para 2020 se venderán más de 750 millones de chips de este tipo, mismas que van a acelerar las tareas de aprendizaje automático.

5G sí llega

De acuerdo con Deloitte poco más de 100 compañías en el mundo van a empezar a probar implementaciones privadas de la red 5G para los últimos meses de 2020, con la intención de hacer que la logística de plantas industriales, centros logísticos y puertos comerciales se conviertan en un escenario de prueba de esta red.

Los robots serán los nuevos empleados

La industria de la robótica de servicios será una de las que mayor crecimiento tendrá en 2020, pues de acuerdo con Deloitte tendrá poco más de 16,000 millones de dólares en ingresos, o sea un 30% más de lo que tuvo en 2019. De hecho el volumen de este tipo de robots va a ser mayor que el de robots industriales.

La televisión seguirá anclada en la tierra

Las antenas de televisión continuarán creciendo en 2020, con al menos 1,600 millones de personas en todo el mundo disfrutando de parte de su televisión a través de una antena. Esto ayudará a la industria mundial de la televisión a seguir creciendo, incluso ante la caída de los minutos de visualización de televisión y el aumento del número de consumidores que cortan el cable de la televisión de pago. Así que 8K existirá más la adopción en los hogares será muy paulatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *