El 18 de mayo del 2020 Hugo López-Gatell anunció los lineamientos hacia la “nueva normalidad”, a través de un sistema de semáforo por entidad.

Klever Business Media / Alan Córdoba

El contexto económico en México por el COVID-19 ha llevado a las instituciones financieras públicas y privadas a la implementación de medidas extraordinarias, además de las restricciones de atención al interior de sus sucursales.

Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, Citibanamex y BBVA; buscaron brindar apoyo a sus cuentahabientes para tratar de mitigar el impacto negativo en la economía:

  • Plazo de gracia de hasta 4 meses en el pago de tarjetas, crédito automotriz e hipotecario, y nómina.
  • Pólizas de gastos médicos mayores contando con hospitalización y seguro de vida ante COVID-19.
  • El beneficio de 6 meses sin intereses al pagar con tarjeta de crédito en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias.

Economistas consideran que la magnitud con la que se ha afectado el mercado mexicano involucra una caída anunciada con anterioridad a la contingencia sanitaria.

30 de enero de 2020: Se registró el primer desplome de la economía mexicana desde la crisis financiera global de hace 10 años; un mes después, en febrero, el peso acumuló una pérdida de 4.4%, ubicándose como la moneda del país emergente más perdedora en ese lapso.

30 de marzo de 2020: Tras la Declaración de Emergencia Sanitaria, BBVA expuso los efectos económicos adversos, enfatizando la postura necesaria de acuerdo al contexto de una “profunda recesión económica”.

30 de abril de 2020: El PIB de México tendría su peor caída desde 1932, de acuerdo con Credit Suisse; Hacienda no descarta segunda etapa de estímulos fiscales; pero también que los Estados podrían tener un recorte en presupuestos.

30 de mayo de 2020: INEGI prevé la contracción más profunda del PIB durante el segundo y tercer trimestre; México, al término de la Jornada Nacional de Sana distancia, y las adecuaciones hacia una “nueva normalidad”.

Y EL MOMENTO HISTÓRICO EN TORNO AL CORONAVIRUS
SE CONTINÚA ESCRIBIENDO…


COVID BUSIESS

Be Strong

Un hecho histórico que marca un precedente en la humanidad; donde expertos son guía para transformar nuestros entornos de negocios, crear estrategias y mantener la calma para salir de esta situación de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *