Tratamos de saber que vamos a hacer hoy para que podamos sentirnos orgullosos mañana: Leonel Ruiz, director general de Borg Warner en México.

Klever Business Media / Alan Córdoba 

Año con año las empresas buscan la manera en que sus colaboradores encuentren una mayor afinidad con el objetivo de la compañía; que los trabajadores adquieran un fuerte compromiso y orgullo con su labor y Borg Warner México, parece haber encontrado el balance adecuado en ello. 

Es precisamente con el paso del tiempo que la empresa del sector automotriz ha logrado crecer exponencialmente, en voz de su director general Leonel Ruiz, al recordar que en 2010 Borg Warner solamente contaba con una línea de producción, mientras que ahora cuenta con mil 300 colaboradores.

“Tratamos de saber que vamos a hacer hoy para que podamos sentirnos orgullosos mañana; hoy somos una planta que tiene muchos productos; en diez años esperamos ser el doble de lo que somos ahora, con más gente comprometida, con un mayor impacto y seguir devolviendo algo a la sociedad”, Leonel Ruiz, Director General de Borg Warner México.

Es precisamente en el marco de estos diez años de cultura empresarial que se ha consolidado el compromiso hacia sus trabajadores, que describió como “la parte más importante del negocio”.

“Tratamos de hacer un ambiente en el cual la gente sienta que son incluidos, que de alguna forma pueden llegar a crecer, y se sientan orgullosos del lugar donde trabajan”, mencionó.

Leonel Ruiz aseguró que Borg Warner se ha enfocado en implementar estrategias enfocadas a que los colaboradores sientan que aportan algo todos los días, y con ello comprender que cada acción, al final del día tendrá un impacto final en los clientes.

Leonel Ruiz, Director General de Borg Warner México.

Afirmó, en la entrevista exclusiva con Klever Business Media, que para Borg Warner la familia y la comunidad son dos ejes de gran relevancia; por lo mismo, la compañía enfoca parte de sus ganancias en programas de bienestar social y con ello dejar un impacto en la comunidad y en su gente.

“Tratamos de incluir mucho a la familia de nuestros trabajadores para que ellos también sientan que son una parte importante de la empresa”, explicó.

La empresa del sector automotriz, se ha dedicado a la fabricación de productos para motores, turbos y otros componentes relacionados a prevenir emisiones de gases y por su cultura organizacional es que Borg Warner México fue uno de los galardonados Great Place To Work® en su edición 2020 del ranking .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *