Serán 8 mil millones de pesos de recurso estatal para infraestructura en la entidad y atención en específico para cada municipio.

Klever Business Media / Andrea V. Morales

La oficina del Gobernador comenzará a recibir a los presidentes municipales y los titulares de las secretarías para de forma personal abordar el tema de la asignación del presupuesto para ejecutarse en 2020, que Francisco Domínguez anunció tendrá un fondo estatal de 8 mil millones de pesos en el tema de infraestructura.

“Querétaro tiene finanzas fuertes y ordenadas y esto nos da la disponibilidad de sacar el dinero para mover la economía queretana lo cual es fundamental a través de las obras de infraestructura”, dijo.

Destacó que el invertir en infraestructura permitirá aumentar la productividad de las diversas regiones, donde además se perfilan procesos de licitación para obras en temas carreteros, instalaciones deportivas, educación y recintos culturales, así como el apoyo para municipios.

“Hay municipios que necesitan una mano donde por más esfuerzos que hacen su ley de ingresos o presupuesto para todo el año representa 25 o 30 millones de pesos hablando de los municipios más pequeños y es bien complicado que puedan sacar adelante la demanda de infraestructura”, puntualizó.

El proceso conllevará una propuesta seria de los proyectos ejecutivos para contar con una aportación estatal y en el caso del municipio que cuenta con únicamente 30 millones de pesos de ingresos propios, se le estarían otorgando otra cifra similar, bolsa que estaría dividida en dos entregas (febrero y julio); ya que al terminar de ejecutar podrían recibir la siguiente bolsa del recurso.

“Lo que debemos de contar tomar en cuenta es que lo que les demos lo deben de ejecutar rápido en beneficios de los municipios y Por ende vamos a tener una reunión uno a uno con el que comenzamos hoy con Tolimán, Cadereyta y Tequisquiapan”, añadió.

El mandatario, durante el evento de toma de protesta al XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, recalcó que todas las entidades fueron mermadas en la asignación de recurso federal y por ende 22 estados tomaron la decisión de incrementar impuestos o generar una deuda pública para enfrentar el 2020, menos Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *