Las autoridades municipales trabajan para corregir los carriles-bicicleta con apoyo de asociaciones ciclistas y delegaciones.

Por Alan Contreras/ El Financiero

Autoridades municipales detectaron alrededor de mil puntos de riesgo en las ciclovías de la capital de Querétaro, de los cuales 50 eran de alto riesgo.

El secretario de Movilidad del municipio, Saúl Obregón Biosca, destacó que estos temas ya fueron atendidos por las dependencias correspondientes.

«Ya se entregó a la Secretaría de Obras Públicas los puntos de riesgo de los carriles bicicleta y ya están trabajando, además de que se abrió un canal de reportes con las asociaciones ciclistas en el que nos informan dónde hacen falta señalamientos o no está en buenas condiciones el pavimento”, comentó.

La dependencia continuará trabajando en el resto de los puntos de riesgo, algunos de los cuales tienen que ver con la presencia de vegetación o falta de señalización.

Obregón Biosca aseguró que después de este diagnóstico se pretende realizar una reforma a los carriles bicicleta. Es por eso que la dependencia a su cargo llevará a cabo trabajos con asociaciones ciclistas y las delegaciones municipales durante todo este año.

DOS ROBOS

Saúl Obregón informó que desde el inicio de operación el 28 de febrero de 2018 hasta la fecha, sólo dos bicicletas de Qrobici han sido robadas. El primer robo se registró en la administración anterior y se restituyó el vehículo. El segundo fue en días recientes por un descuido del usuario, quien se detuvo en un banco para realizar una transacción y cuando salió la bicicleta ya no estaba. Su reposición está en trámite.

Explicó que el sistema en general cuenta con un seguro para este tipo de casos, tanto para la reposición de infraestructura, así como para los usuarios.

Sin embargo, el funcionario reconoció que la ciudadanía ha tenido un buen comportamiento con la infraestructura desde su implementación, pues consideró muy pocos los casos de robo.

MULTAS A INVASORES

Obregón Biosca informó que el municipio adquirió 30 equipos para que los agentes de tráfico de la Secretaría de Movilidad puedan emitir multas a automovilistas que invadan los carriles destinados para bicicleta.

Será hasta que se autorice el Reglamento de Tránsito del Municipio de Querétaro cuando podrán hacer válida esta facultad.

Explicó que en estos momentos los equipos se encuentran en proceso de carga del sistema por parte de gobierno del estado, algo que les llevará alrededor de un mes, aunque la normativa todavía no pasa por el Ayuntamiento capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *