Querétaro recibió Certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental de diversos sectores productivos.

Klever Business Media / Redacción

Como parte del compromiso que las empresas mexicanas tienen con el medio ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó Certificados de Industria Limpia a empresas de Colima, Querétaro y Sinaloa.

Indicó que se busca continuar con sistemas de gestión ambiental en todas las áreas de las compañías, por ello la empresa Ingenio Quesería, S.A. de C.V., dedicada a la producción de azúcar y mieles, recibió por quinta ocasión el Certificado de Industria Limpia.

Dijo que esa empresa destaca por la sustitución de combustibles fósiles por bagazo, que obtiene mediante la molienda de caña y se traduce en menores emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono, azufre y otros elementos químicos contaminantes.

La Profepa apuntó en un comunicado que entregó el Certificado de Calidad Ambiental Turística a la empresa Operadora Vacacional Las Torres, S.A. de C.V., localizada en Mazatlán, Sinaloa, al demostrar su contribución al cuidado y conservación del medio ambiente.

Además, en Querétaro entregó otros siete Certificados de Industria Limpia y uno de Calidad Ambiental a empresas del sector alimenticio, automotriz, aeronáutico, acopio de residuos, producción de grasas y aditivos, e impresión tipográfica.

Destacó que el Programa Nacional de Auditoría Ambiental consiste en “una serie de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales. Las empresas que se inscriben buscan garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, así como mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad”.

Refirió que la certificación ambiental es el principal mecanismo voluntario del gobierno mediante el cual “las empresas van más allá del cumplimiento de la legislación ambiental, tanto a nivel federal como a nivel local”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *