Jack Dorsey dijo que a pesar de la nueva política de Twitter, el artículo del ‘New York Post’ seguirá estando bloqueado.

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía se equivocó al bloquear los enlaces a un artículo que realizaba afirmaciones sobre el hijo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

“Nuestra meta es intentar agregar contexto, y ahora tenemos la capacidad de hacerlo”, publicó Dorsey en su cuenta en la red social.

La compañía generó revuelo al impedir brevemente que la cuenta de la campaña por la reelección del presidente Donald Trump realizara publicaciones, luego de que publicara un video que se refería a un artículo publicado el jueves por el diario New York Post.

El presidente de la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, el republicano Lindsey Graham, y sus correligionarios Ted Cruz y Josh Hawley dijeron que el panelvotaría el martes sobre si enviar una citación a Dorsey.

La jefa de políticas de Twitter, Vijaya Gadde, dijo en la noche del jueves que la compañía decidió realizar cambios a su política sobre documentos robados por piratas informáticos, tras recibir opiniones sobre las medidas aplicadas.

La Política sobre Materiales Hackeados fue creada en 2018 para desalentar la difusión de información privada tras ataques informáticos y divulgaciones no autorizadas.

Twitter también dijo que, a pesar de la nueva política, el artículo del New York Post seguirá estando bloqueado.

Un portavoz de la firma sostuvo que el artículo será bloqueado por “violar las normas sobre información personal privada”.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *