El objetivo es que la incertidumbre o falta del recurso financiero frenen la iniciativa emprendedora de la entidad.

Klever Business Media / Redacción

Con el objetivo de que la incertidumbre y la falta de apoyos oficiales no frene las nuevas inversiones, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Querétaro, firmó un convenio con Financiera Emprendedores, a fin de facilitar el acceso a planes de financiamiento.

En representación del presidente de Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, el Gerente General, Gabriel Figueroa Uribe, señaló que hoy en día, uno de los grandes temores en el sector empresarial, es la falta del recurso financiero, no porque no se cuente con él -explicó-, sino por las características que hoy vive la economía mexicana.

“Este tipo de herramientas que tenemos en Canacintra, de acercamiento con Financieras, da la oportunidad para que ellos (los empresarios), puedan seguir trabajando sin la preocupación de falta de financiamiento”, agregó Figueroa Uribe.

De igual manera, el Gerente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, mencionó que hay actividades económicas que en Querétaro han repuntado, como también hay otras que han tenido una recesión, tal es el caso del sector de la construcción; sin embargo, destacó que a pesar de la situación económica que se vive a nivel nacional, Querétaro sigue siendo ejemplo en México, gracias al dinamismo que han puesto los empresarios en la entidad, “bien lo ha dicho nuestro presidente, Jorge Rivadeneyra, ojalá se replicaran más Querétaro en el país”.

Gabriel Figueroa Uribe agregó que los empresarios siempre piensan en positivo, con la premisa de que, las épocas de crisis, son las mejores oportunidades para buscar opciones.

El convenio fue firmado por el director de Canacintra, en representación del presidente y por el director de Negocios del Corporativo Financiera Emprendedores, Rogelio Mirazo Román.

Financiera Emprendedores, ofrece créditos a los socios de la Cámara, desde 500 mil hasta 3 millones de pesos, con una tasa de interés mensual, del 1.6 por ciento al 2.08 por ciento y con plazos desde 1 a 7 años, en base al destino del crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *