Al cierre de 2019 se consolidan las haciendas de San Juan del Río por su valor histórico y así lo comprobaron más de mil personas.

Klever Business Media / Andrea V. Morales

El Jefe de Patrimonio Cultural, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas realizó el recuento anual de In Situ, actividad cultural que tiene como referente el generar visitas programadas a la zona de monumentos históricos de San Juan del Río y que al cierre de este 2019 contó con lugares como las haciendas.

El recuento abarcó los más de 11 lugares y estuvo acompañado de la inauguración de la exposición fotográfica de la zona de monumentos ubicada en esta ciudad patrimonio que se encuentra a tan solo 40 minutos de la capital Querétaro.

Fueron más de 1 200 las personas que se dieron cita a los diferentes sitios históricos para escuchar los detalles de su arquitectura, funcionalidad y referir a una etapa en particular de la vida del municipio sanjuanense; entre los que destacaron las haciendas, en particular la de Galindo que actualmente es un hotel de lujo y la de La Llave que alberga el 7o regimiento mecanizado de la SEDENA.

“En este 2019 empezamos a salir fuera de la zona centro del municipio y visitamos por primera vez la zona de haciendas cómo Galindo, fueron muy llamativos también los recorridos, porque fueron 3 los que se hicieron para conocer el primer puente o el más antiguo que se encuentra sobre el río San Juan, estructura que data del virreinato (1561) y se le denomina puente de Fray Sebastián de Aparicio, ubicado en las inmediaciones de San Nicolás y La Llave”, explicó.

Cabe destacar que otro de los In situ con mayor interés fue el del icónico Puente de Piedra, también conocido como El Puente de la Histórica y que recobró una gran importancia debido a la estructura adyacente de estilo contemporáneo.

Finalmente y tras la inauguración de la sala de exhibición de la muestra fotográfica, el evento culminó con un brindis patrocinado por Finca Sala Vive by Freixenet, consolidándose así ya tres años consecutivos de la actividad histórico-cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *