La BMV dio por concluida la jornada interrumpida a mediodía; operadores refirieron problemas técnicos; el peso avanzó ante el dólar.

Forbes México / Redacción

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este viernes la jornada sin reanudar negociaciones después interrumpir la sesión de remates poco antes del mediodía, sin que se informaran las causas del receso de inmediato.

El último movimiento del referencial S&P/BMV IPC quedó registrado a las 11:33 horas, cuando avanzaba un 0.19% a 38,478.58 puntos.

Con estos valores, la plaza registró su mayor avance semanal desde principios de junio, de 5.01%.

“Informamos que, con base en nuestro Reglamento Interior y Manual Operativo, hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy”, informó la institución al concluir el horario habitual de negociaciones, aunque no reveló las razones de la interrupción.

Algunos operadores dijeron a Reuters que el cese de actividades habría obedecido a problemas técnicos. No fue posible obtener inmediatamente comentarios de parte de la Bolsa. 

Peso cierra semana con ganancia de 2.2%

El peso avanzó este viernes por una ola global de mayor apetito por riesgo, mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La moneda local cotizó en 21.1270 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una apreciación del 1.15%, frente a los 21.3720 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se encaminaba a culminar la semana con una apreciación de 2.2%.

“Como ha sido la tónica de esta semana, los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano, se mueven en línea con las noticias sobre la negociación de un paquete de apoyos económicos-fiscales en Estados Unidos”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajó 10 puntos base a 5.75%, mientras que la tasa a 20 años descendió 15 a 6.90%.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *