Bluetooth LE ofrece características nuevas como audio de mayor calidad, la habilidad de transmitir audio a múltiples dispositivos y mejoras para aparatos de audición.

CNN Expansión / Jordan Valinsky

El consorcio que establece el estándar de Bluetooth presentó Bluetooth LE Audio en el CES en Las Vegas. LE, que significa baja energía, por sus siglas en inglés, es una mejora a la tecnología actual de Bluetooth, Classic.

Bluetooth LE ofrece varias características nuevas, incluyendo audio de mayor calidad, la habilidad de transmitir audio a múltiples dispositivos y mejoras para aparatos de audición. La nueva tecnología también incrementa la vida útil de la batería.

Bluetooth LE opera en una nueva señal de audio en comparación con la tecnología clásica. La nueva versión le permitirá a LE Audio implementar nuevas características, incluyendo soporte para la transmisión de audio a varios dispositivos. Esto facilitaría que varias personas escuchen audio desde la misma fuente al mismo tiempo. Esto también permitirá las transmisiones por Bluetooth, en las que un sitio como un centro comercial o una sala de conciertos podrá enviar música a cualquiera que traiga audífonos. Es similar a la opción de compartir música que introdujo Apple el año pasado.

La gente que utiliza aparatos de apoyo auditivo también verán mejoras pues LE Audio pronto tendrá soporte para los dispositivos. El nuevo audio “permitirá el desarrollo de aparatos de audición Bluetooth que proporcionen todos los beneficios de Bluetooth Audio al número creciente de usuarios con pérdida de audición”, dijo la empresa en un comunicado.

Sin embargo, tus viejos audífonos no tendrán soporte para la tecnología. LE Audio no puede ser actualizado por medio de software, y requiere de actualizaciones de hardware que serán lanzados más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *