Se han tramitado mil 230 vistos buenos para el funcionamiento de establecimientos.

Klever Business Media / Redacción

Derivado de las acciones implementadas, por indicaciones del Presidente Municipal Luis Nava, para contar con una mejora regulatoria, la Coordinación Municipal de Protección Civil, anunció que en lo que va del año se han entregado mil 230 vistos buenos para el funcionamiento de establecimientos, cifra que supera en un 200 por ciento las cifras del año pasado.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, quien añadió que gracias a las acciones de mejora regulatoria se logró disminuir los tiempos de respuesta así como los requisitos, ya que para riesgo bajo solo se necesitan 4 documentos; de riesgo medio 7 y para riesgo alto son 10.

Añadió que en cuanto a los tiempos de atención, los ciudadanos pueden ahorrar hasta 4 horas ya que no es necesario asistir a las oficinas de la Coordinación, destacó que se da respuesta en un lapso no mayor a 24 horas a los negocios de bajo riesgo.

“El hecho de estar entregando en este momento mil 230 vistos buenos hablan de la respuesta que estamos dando, de la respuesta efectiva y sobre todo de la confianza de cuidadnos para regularizarse y para estar en orden con los temas que tienen que ver con su seguridad y su auto cuidado”, comentó.

Rodríguez Di Bella informó que los trámites pueden ser realizados en la plataforma de la Coordinación que es http://www.cmpcq.mx, en la que se pueden ingresar los documentos, o bien hacer una cita en la misma plataforma para acudir a las instalaciones de Protección Civil, en donde son atendidos en un tiempo menor a los 20 minutos.

Destacó que los trámites para el visto bueno para el funcionamiento de establecimientos comerciales va desde 350 pesos a los mil 400 pesos, dependiendo del tipo de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *