Más de 200 casos positivos a influenza y más de 10 muertes el invierno pasado, autoridades de salud recomiendan a la población vacunarse contra la influenza para evitar combinación de virus que pongan en riesgo la vida de la población.

Klever Business Media / Ale Campos

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que se registraron 11 muertes a causa de la influenza en el estado de Querétaro, durante la temporada de 2019-2020.

Informó que se registraron 277 casos positivos de influenza en la entidad, durante la temporada invernal de octubre del 2019 a marzo de este año.

“De influenza cerramos esta temporada invernal con 277 casos de influenza y 11 defunciones confirmadas, donde se pudo identificar la presencia del virus”, añadió.

Asimismo, Pérez Rendón, agregó que entre todo el sector salud de la entidad se aplicaron 534 mil 567 vacunas contra la influenza en los grupos más vulnerables.

“Logramos la meta establecida de vacunar a los grupos más vulnerables; los menores de cinco años, mayores de 60, poblaciones con co-morbilidades y el personal de salud”, resaltó.

Asimismo, mencionó que es importante que la población continué con el proceso de vacunación para el próximo invierno, pues el riesgo de contraer influenza y coronavirus es muy alto, sobre todo por la posible oleada de nuevos casos positivos a COVID-19 pronosticados para entonces.

“Es necesario que la gente se vacune contra la influenza, sobre todo los grupos, ya que, según las estadísticas, se prevé una segunda oleada de contagios por coronavirus para el otoño y sería muy complicado y riesgoso que una persona enfermara por ambos virus” afirmó.

Al respecto, hizo hincapié que los brotes de COVID-19 que se estiman para octubre, podrían ser derivados del inicio de actividades del 1 de junio, ante esto, insistió que la población debe mantener las medidas de seguridad sanitaria.

“Los negocios de actividades no esenciales deberán permanecer cerrados una vez que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia el próximo 1 de junio y, la secretaria de salud Estatal, estará reforzando la vigilancia para que las empresas y establecimientos de actividades esenciales que, sí inician actividades, cumplan con las medidas y protocolos de higiene necesarios”, expuso Pérez Rendón.

Esto será parte de las acciones de prevención para evitar un alto pico de contagios posteriores al término de la jornada de sana distancia. La titular de Servicios de Salud, reiteró que el virus no desaparece, por el contrario, continuará y se debe actuar en protección a la salud de los queretanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *