La clave está en tener activos riesgosos pero con gran potencial e inversiones seguras que protejan el patrimonio construido.

Además de ser supermillonarios, ¿qué tienen en común Carlos Slim y Jeff Bezos? Que invierten en empresas de diferentes sectores, desde industrias tradicionales a algunas innovadoras, como los autos voladores.

Una de las principales reglas al momento de invertir, dice Karla Grotewold, subdirectora de Promoción Patrimonial en Finamex Casa de Bolsa, es no poner todos los huevos en la misma canasta para reducir el riesgo y potencializar las ganancias.
Bajo esta máxima se rigen los millonarios, quienes usan el tiempo como otra característica en su estrategia. “Lo que buscan es un horizonte a largo plazo, ellos ya no necesitan dinero para sus necesidades cotidianas, operan de una manera más parecida a un fondo de pensiones. Su meta es transmitir el patrimonio a la tercera o cuarta generación”, explica Pablo Galván, director de la licenciatura en Dirección Financiera del ITAM.

ASÍ INVIERTEN LOS MILLONARIOS

Bill Gates 
102.3 mmdd
El cofundador de Microsoft es conocido por su filantropía y no es diferente en sus inversiones: busca firmas que revolucionen el futuro de la salud y la alimentación.

EMPRESAS
– Breakthrough Energy Ventures 
– Berkshire Hathaway 
– Coca-Cola

INVIERTE EN EMPRESAS DE:
Warren Buffet

Jeff Bezos 
113.9 mmdd
El portafolio del fundador y director de Amazon tiene grandes firmas de comunicación y start-ups que apuestan al sector espacial.

EMPRESAS
– Washington Post 
– Blue Origin 
– Uber

INVIERTE EN EMPRESAS DE:
Larry Page
Bill Gates

Larry Page
55.7 mmdd
El cofundador de Google siempre piensa en el futuro. Su portafolio tiene empresas enfocadas en autos voladores y naves espaciales.

EMPRESAS
– Tesla 
– Kitty Hawk 
– Opener

Carlos Slim
55.1 mmdd
El hombre más rico de México tiene inversiones en sectores que van desde las telecomunicaciones hasta las petroleras.

EMPRESAS
– Realia Business 
– The New York Times 
– YPF

Mark Zuckerberg
70.9 mmdd
Las start-ups son las favoritas del fundador de Facebook, sobre todo, las enfocadas en el desarrollo de software y de inteligencia artificial

EMPRESAS
– Vicarious 
– Andela 
– Asana

Bernard Arnault
89.4 mmdd
El millonario francés y propietario del grupo de lujo LVMH se distingue por su buen gusto y el ojo que tiene para apostar por las empresas de esta industria.

EMPRESAS
– Louis Vuitton 
– Christian Dior

Warren Buffet
83.2 mmdd
El portafolio del llamado Oráculo de Omaha se distingue por tener grandes firmas estadounidenses de diversos sectores

EMPRESAS
– Amazon 
– Apple 
– Coca-Cola

INVIERTE EN EMPRESAS DE:
Jeff Bezos

Cualquier portafolio de inversión tiene dos objetivos: maximizar el dinero y proteger el patrimonio ya construido. Las empresas tecnológicas son buscadas por generar márgenes de ganancias superiores a los de una firma de corte tradicional. 

¿Por qué es conveniente invertir en acciones cuando la Bolsa tiene una mala racha?
El IPC ha tenido su peor racha desde 2014 por lo que algunas acciones se encuentran castigadas en valores inferiores y es conveniente para los inversionistas que piensan en un largo plazo.

Pero invertir en compañías disruptivas tiene un alto riesgo, por lo que, para balancear la situación, se busca invertir en empresas tradicionales, como Coca-Cola, General Motors o Bank of America, que son fáciles de diagnosticar y “entender cuáles son las palancas que las hacen generar o no recursos. Son muy apetecibles para un fondo de inversión, porque le permite evaluar de manera más consistente cómo va la inversión y, con ello, asegurar el patrimonio”, explica Galván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *