México vive un buen momento económico, pues el peso se encuentra por encima del dólar y Andrés Manuel López Obrador lo celebra.

Klever Bussines Media / Ale Campos

López Obrador, se mostró positivo y feliz ante el contexto económico que actualmente vive el país, debido a que el peso mexicano ha ocupado los primeros lugares respecto al tipo de cambio del dólar estadounidense.

El presidente, explicó los motivos por los cuales considera que la economía del país muestra “buenos horizontes”; además de la aprobación de  Estados Unidos para el tratado comercial con México y el apresuramiento de Canadá en el tema, el peso mexicano se ha fortalecido 1.4 % en las últimas semanas con respecto al cierre de 2019.

“El peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con respecto al dólar; número uno yo no se si esto pasaba antes… lleva meses entre los primeros lugares” comentó. 

Así mismo enfatizó cómo el peso mexicano, se ha abierto camino y se posiciona por encima de la Rupia de Indonesia y el Yuan de China.

De acuerdo con datos del CI Banco , la moneda ha oscilado en los  $18.65, siendo  considerada por permanecer en un “buen rango” durante el último trimestre ya que ha sido su mejor valor desde agosto 2018. 

Finalmente, es de esperar que inversionistas mexicanos y extranjeros consideren viable que perdure la trayectoria positiva de la moneda mexicana, ya que según el Chicago Mercantile Exchange (CME Group) mostró que las apuestas sobre el peso mexicano se mantuvieron en alto durante la semana pasada. No obstante pueden existir causas a mediano plazo que presionen su valor durante los próximos meses por temas como PEMEX y Finanzas Públicas.

Klever te invita a seguir la información actual en FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *