Contempla inversión histórica en obra pública; y seguir con el equipamiento para seguridad pública y la entrega de apoyos sociales duraderos

Municipio de San Juan del Río / Redacción

En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2020, de alrededor de 1,200 millones de pesos, el cual prioriza el que los impuestos municipales regresen a la ciudadanía, en beneficios como mejoramiento de calles y escuelas, becas, calentadores solares, equipamiento a la seguridad, programas en beneficio de las mujeres, bacheo y alumbrado público, entre otros importantes rubros.

El Presidente Municipal, Memo Vega, explicó que en 4 años de gestión se han hecho esfuerzos importantes por fortalecer las finanzas municipales, lo que hoy ha permitido incrementar el gasto social de manera contundente.

En este sentido informó que en 2020 se habrá de hacer una inversión histórica de recursos municipales en obra pública, para atender las inquietudes de la ciudadanía en materia de infraestructura, para lo cual se prevé invertir 185 millones de pesos, casi 5 veces más que en 2015 cuando él recibió el Gobierno, que se invertían 39 millones de pesos.

Otro tema importante en el presupuesto del año que viene, será que se garantizará la entrega de 10 mil becas, con una inversión total de 30 millones, cuando en 2015 se gastaba en este apartado solo 4.4 millones al año, para atender solamente a 2 mil 300. Además de que actualmente se otorga el doble de dinero al bimestre.

La seguridad –enfatizó el Alcalde- seguirá prioridad de este Gobierno, contemplando 20 millones de pesos para cámaras de videovigilancia; 4 millones para motopatrullas; 3.5 millones para drones y radios de comunicación; y 1 millón de pesos para uniformes, entre otras herramientas para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

En cuanto a apoyos sociales duraderos, adelantó que se aplicarán 24.5 millones de pesos en el programa de Calentadores Solares, en beneficio del Medio Ambiente y la economía de las familias sanjuanenses. Este apoyo también se pondrá disposición de los primeros 5 contribuyentes que paguen su predial 2020.

Porque las mujeres son las que siempre se interesan en el bienestar de su familia y de su entorno –aseguró Memo Vega- como parte del presupuesto 2020, se pretende fondear 2 programas exclusivos para ellas: Mujeres en Acción, para fortalecer el tejido social a través de una red de mujeres, que acerquen a más personas a talleres, pláticas y programas municipales con el fin de construir entornos más seguros y saludables; y Mujeres Emprendedoras, mediante el cual se otorgarán créditos sin intereses a aquellas mujeres que quieran emprender o crecer un negocio.

Agregó que atendiendo las inquietudes de la ciudanía, que requiere servicios públicos de calidad, se lanzará el programa “San Juan Sin Baches”, para lo cual se tiene preparada una bolsa de 15 millones de pesos; y el programa “San Juan Iluminado”, para continuar con la instalación de luminarias led, principalmente en comunidades, con una inversión de 20 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *