El Mandatario Federal reconoció a Querétaro, pues la meta que se ha planteado del gobernador Francisco Domínguez Servién es no dejar endeudamiento para la entidad al término de su sexenio.

24 Horas / Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a Tlaxcala y Querétaro como los estados con mejor manejo en sus finanzas, pues afirmó que ambos son ejemplos que otras entidades federativas deben tener en este rubro.

López Obrador reconoció a Tlaxcala por ser el estado que mejor manejo financiero tiene entre los 32 estados de la República y afirmó que dicha entidad debe ser un ejemplo para todo el país.

“Uno que es ejemplar en el manejo de sus finanzas, que no tiene deuda (…), Tlaxcala, porque por ley no pueden endeudarse. Vamos a poner a Tlaxcala de ejemplo, no es de ahora, eso se estableció hace 2, 3, sexenios o más”, destacó.

En segundo lugar, el Mandatario Federal reconoció a Querétaro, pues la meta que se ha planteado del gobernador Francisco Domínguez Servién es no dejar endeudamiento para la entidad al término de su sexenio.

“Uno que está cerca de lograrlo, el no endeudamiento, ese es su propósito, ojalá que lo logre; quiere antes de terminar dejar cero deuda, es el de Querétaro”, destacó.

Asimismo, indicó que las malas finanzas vienen de las obras y el mal manejo de participaciones.

“Hay estados que una buena parte de sus participaciones son para pagar estas obras, que cobraron carísimo, por ejemplo un hospital te costaba 500 millones, lo tiene que pagar en 20 años, entregan 200 millones anuales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *