IMADEF y AMIQRO diseñan proyecto “Valentya”.

Klever Business Media / Ale Campos 

El Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF) es institución conformada por una comunidad de líderes de empresas familiares que buscan trascender mediante la colaboración y el aprendizaje continuo.

En la búsqueda por el desarrollo de habilidades que generen una estrategia de crecimiento, desarrollo y solidez en las empresas, nace un proyecto diseñado por el IMADEF en colaboración con la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), gremio preocupado por el desarrollo y crecimiento de la mujer, y que en esta ocasión vela por aquellas que toman decisiones de alto impactoen organizaciones públicas y privadas.

Experiencia Valentya, es un proyecto innovador de capacitación que aborda temas como, influencia y poder en la acción de dirigir; habilidades de comunicación y negociación; manejo de las emociones y asertividad; equilibro entre vida personal y profesional; inteligencia financiera y proyecto de vida, entre otros.

Patricia Pérez Vizcaya, vocera del proyecto Valentya comentó en exclusiva para Klever Business Media: “Será un proyecto que sin duda dejará huella en aquellas mujeres que decidan acompañarnos en este camino, de romper paradigmas, alcanzar sueños y seguir luchando por conquistar el lugar que merecemos en una sociedad en la que aún prevalece la supremacía masculina”.

Explicó que lo anterior nace a partir de experiencias de mujeres que compartían la titularidad o dirección con un hombre, mujeres cabezas de familia (y además cabezas en el sector empresarial) que no eran tomadas en cuenta para la toma decisiones de alto impacto, o que únicamente eran solicitadas a la hora de firmar documentos.

“En algunas ocasiones, las empresas familiares en las que el “patriarca” llevaba la batuta, se tenía la necesidad de heredar o delegar el cargo a sus mujeres (o hijas), por cuestiones de salud u otros factores; y en muchos casos, a pesar de que contaban (ellas) con estudios académicos adecuados, la falta de herramientas en cuanto a la operatividad de una dirección, en temas financieros o problemas de comunicación asertiva llegaban a formar parte de un problema y no de una solución”, comentó Pérez Vizcaya.

Patricia Pérez Vizcaya, vocera del proyecto Valentya.

Teniendo en cuenta que el conocimiento ‘empodera’, Valentya en alianza con IMADEF y AMIQRO, arrancaron con una serie de cursos, talleres y diplomados que buscan brindar las herramientas necesarias para esas mujeres que, por legado, (con deseos de emprender o de consolidar su empresa), puedan ser capaces de llevar su empresa al éxito.

“Se puede tener un conocimiento académico; licenciatura o maestría; pero si no sabemos comunicarnos de manera asertiva con un cliente, lo podemos perder; si no podemos lidiar con que una decisión tomada va a tener consecuencias poco favorables para alguien, vamos a vivir en el estrés y en la depresión; la inteligencia emocional es una herramienta fundamental para la dirección y operación de una empresa y las mujeres somos muy emocionales”, añadió la voz de Valentya.

Por ello, el proyecto quiere cambiar el concepto de “supremacía machista” a uno mucho más homogéneo, (tomando en cuenta temas sociales, económicos, financieros, emocionales, entre otros); donde también por el tema de coronavirus, se han adaptado la tecnología necesaria para poder llevar a cabo el curso en el mes de abril, y la información se encuentra a través de sus páginas oficiales. 

Finalmente, Patricia Pérez Vizcaya, expuso que, aunque existan movimiento en la sociedad, hoy por hoy, se tienen los ojos más abiertos para hacer de lado el machismo; reiterando que la preparación y el conocimiento nunca van a pasar de moda, y por el contrario, fortalecen las acciones que se están llevando a cabo en estas épocas de cambio.

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