De acuerdo con su reporte financiero del tercer trimestre de 2019, su capacidad medida en asientos-kilómetro disponibles disminuyó 3.3% año contra año por la suspensión temporal de operaciones de los Boeing 737 MAX.

Forbes México / Redacción

Grupo Aeroméxico informó que alcanzó con The Boeing Company un acuerdo confidencial de compensación para mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de los equipos Boeing 737 MAX.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que los detalles de este acuerdo y sus características son reservados, luego que suspendiera la operación de sus equipos de los aviones el 11 de marzo de 2019.

“La compañía se mantiene en constante comunicación con Boeing y los organismos reguladores del sector aeronáutico nacionales e internacionales y espera que, una vez se recertifique el equipo, se reinicien sus operaciones”, precisó.

La flota operativa actual del Grupo suma 121 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación.

En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

De acuerdo con su reporte financiero del tercer trimestre de 2019 de la empresa, a capacidad de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 3.3% año contra año como resultado del impacto negativo que generó la suspensión temporal de operaciones de los Boeing 737 MAX.

Asimismo, señala que el total del ingreso pasaje por tarifa en este periodo se ubicó en 15,823 millones de pesos, un incremento de 2.3% a pesar de la reducción de capacidad derivada de la suspensión temporal de operaciones de las aeronaves

Sin embargo, precisa que en los primeros nueve meses del 2019, los ingresos totales de la compañía ascendieron a 51,542 millones de pesos, una reducción de 0.5% en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2018.

Esto, explica, derivado del impacto negativo de la suspensión temporal de operaciones de seis aeronaves Boeing 737 MAX 8 y seis aeronaves 737 MAX adicionales programadas para el período que aún no se han recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *