¿Qué hemos aprendido? o bien… ¿hemos aprendido?

Enfocándome en el Canal Tradicional en México, que abarca muchas industrias, una sumamente importante: El Canal Ferretero y Especializado en Herramientas Industriales.

Este sector nos ha enseñado a enfrentar muchos retos de cómo lidiar con los obstáculos del entorno. Tanto con las grandes amenazas de las Cadenas de Retail especializadas, como con ellos mismos en esa carrera de ganar al mismo cliente y hacer la gran diferencia por precio.

Si contamos con el ingenio de empresarios dentro de las +46,000 ferreterías y similares, registradas hasta antes de la pandemia, existen casos de éxito comprobado. Esto sin tener los mejores precios.

Algunos ejemplos:

  • Servicio y tiempos aceptables de entrega. Esto no es nada nuevo, pero ¿lo haces?
  • Surtido e inventario bien negociado con tus proveedores.
  • Mostrador eficiente, adaptado a los nuevos lineamientos.
  • Nuevos nichos.
  • Planeación de ventas por categoría, zona, vendedor, etc.
  • Geomarketing
  • Digitalización: Un plan de mercadotecnia que tiene que ser ejecutado con las herramientas necesarias.

No obstante, cuando la operación nos empieza a rebasar, el primer consejo
es automatizar la rutina y humanizar las excepciones. Esta gestión es donde el líder con pensamiento estratégico debe ser motivador.

Si estás creciendo o tu plan es con crecimiento, tu mostrador te va a representar el 20% o menos de tus ventas, será un camino muy acertado, donde descubrirás que ya llegaste a esos nichos en donde no estabas porque tal vez no los querías ver.

No hay pandemia que nos gane con trabajo duro y acertado.

Atte. Un empresario


INNOVATE AND TRANSCEND

START YOUR GROWTH

Que el sueño que hoy emprendes tenga el consejo oportuno en las diferentes etapas que se viven dentro de la fragua de la idea, basados en las experiencias de quienes con éxito han logrado poner en marcha proyectos desde Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

¡Innovemos y seamos chingones ante cualquier circunstancia!

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