Desde quedarse con un automóvil desde 2006 hasta decir no a las bodas fuera, aquí hay seis resoluciones de algunos de los líderes en el movimiento financiero independiente de jubilación anticipada.

Forbes México / Redacción

Suena como el sueño. Pero se necesita mucho trabajo para formar parte del grupo de élite de estadounidenses en el llamado movimiento FIRE. Mientras que sus contrapartes estaban derrochando en los bares, ellos se comprometieron a ahorrar dinero de sus trabajos corporativos … o incluso tomar medidas adicionales para aumentar sus ingresos.

Inspirados en parte en el tomo de finanzas personales, “Your Money or Your Life” de Vicki Robin y Joe Domínguez, estos millennials están juntando de a centavos para acumular grandes ahorros. El objetivo es vivir de sus inversiones.

Y aunque el final suena bien, quién no quiere un descanso de la oficina, el camino allí puede ser difícil, por eso los millennials del movimiento FIRE están ahorrando entre el 60% y el 90% de sus cheques de pago.

Desde quedarse con un automóvil desde 2006 hasta decir no a las bodas fuera de su zona habitual, aquí hay seis resoluciones para 2020 de algunos de los líderes en el movimiento financiero independiente de jubilación anticipada.

Si bien algunas ideas pueden ser un poco extravagantes para usted, como compartir su historial financiero personal con un amigo, es útil ver lo que recomiendan los “expertos”.

Incluso si su objetivo no es retirarse a los 40 años, hay algo que decir acerca de ser frugal en esta nueva década. Estas son algunas de las formas más locas en que los líderes de FIRE impulsaron sus ahorros.

Los ahorros no son sobras.

Deje de pensar en los ahorros como sobras. Es un poco un truco mental, pero la idea es que la mayoría de las personas hagan su presupuesto y luego usen las sobras como su tasa de ahorro de referencia. Este enfoque supone que todo es ahorro hasta que lo gaste.

Diga no a las bodas fuera del estado.

Deje de decir ‘sí’ a bodas fuera del estado y eventos costosos asociados con bodas como fiestas de despedida de soltera. En su lugar, envíe una bonita nota y un regalo.

Configure su cheque de pago para depositar automáticamente en ahorros.

Cuando esta endeudado y lucha por ahorrar dinero, busque la forma de hallar más ingresos para que parte de ese sueldo se destinara directamente a los ahorros. Por ejemplo, si recibe un aumento al comienzo del año, desafíese a vivir de lo que ganó el año pasado y ahorre la mayor cantidad posible de su nuevo dinero.

Hable sobre sus hábitos financieros.

Una de las mejores maneras de aprender es enseñar. Por lo tanto, una de las mejores maneras de dilucidar sus puntos débiles financieros es explicar sus hábitos financieros a alguien cercano a usted. No solo comprenderá mejor sus hábitos de gasto y ahorro, sino que la persona que escucha también puede ofrecer algunas críticas constructivas.

Viva frugalmente y conserve su viejo auto.

Esta decisión clave permite ahorrar e invertir miles de dólares a lo largo de los años. No es preciso tener un carro del año.

Abrace el minimalismo.

Afortunadamente, cuente cuánto de su dinero estaría desperdiciando al mudarse a un apartamento más grande. A veces es buen momento de comenzar a donar y dejar de abarrotar pertenencias, de modo que comprométase a no comprar nada que no sea una necesidad absoluta.

Con información de Forbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *