Off the Record

El Momento de Marcos.

Después de haber tenido un 2106 para el olvido en trabajo de gobierno e imagen pública, el alcalde Marcos Aguilar pareciera retomar desde abajo, su imagen y la de su administración. Mientras Pancho Domínguez vuelve a enfrentar tensos momentos con la Universidad Autónoma de Querétaro, por el tema presupuestal, hace unos días, el edil capitalino regreso a su alma mater para fundirse en un abrazo con el Rector Gilberto Herrera, en el anuncio de la nueva estancia infantil que el gobierno de la capital construirá para los estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios en la entidad. En el sector empresarial, también Marcos fue apapachado no hace mucho por los principales directivos de los clubes de golf de la zona metropolitana, donde le agradecieron su apoyo para la celebración del Torneo Ciudad de Querétaro. Quizás sea el momento en que Marcos puede retomar la imagen de esperanza que mostró en su campaña en el ya lejano 2015.


2017-01-27 09:20:13

Sin Señales de Austeridad.

Sin duda alguna, hace muchos años no se reportaba un inicio de año tan turbulento en los mercados financieros y que pusieran en jaque la economía de las familias. Por tradición -o una mala costumbre- los mexicanos ya sabemos que el mes de enero es de guardar y ahorrar por aquello de la cuesta de Enero. Pero al parecer esto no ha llegado a generar alguna reflexión en la administración del Gobernador Domínguez. Cuando algunos mandatarios de Acción Nacional incluso y alcaldes de la entidad, han dado discursos sobre políticas de austeridad, Pancho, como le gusta que le digan al jefe del ejecutivo, hasta el cierre editorial de esta columna, no había expresado la manera en que meterá más plata a la alcancía del ahorro estatal. Esperemos pues que haya reflexión en ese sentido, y los sueldos también se recorten en la cantidad de dígitos, tal como se han venido recortando los proyectos de las familias en este ya, vapuleado 2017.


2017-01-27 09:19:55

¿Qué está pasando en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro?

La situación que se está presentando en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental del Estado, debe de tener preocupados al propio Gobernador Pancho Domínguez y sus Secretarios de Seguridad Juan Marcos Granados, así como de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, - que en la estructura gubernamental, es el responsable general del centro aeroportuario- ya que en los últimos días, se han descubierto en su área de paquetería, diferentes cajas con droga. No han pasado ni dos semanas seguidas, cuando desde la vocería de la 17 zona militar, han mandado ya reiterados comunicados de prensa, informando que sus elementos de tropa, han localizado paquetes con cristal o marihuana. Esto, gracias a sus binomios canófilos. La Pregunta, es, más que preocuparse por decir que estos hallazgos son producto del trabajo en conjunto entre las diferentes corporaciones, el pronunciamiento debería de ir en el sentido de investigar quien o quienes están tratando de introducir droga vía aérea a Querétaro. Hechos sin duda preocupantes.


2017-01-27 09:19:38

Sin Detenerse Proyectos de Infraestructura Estatal.

En entrevista exclusiva para Klever Business Media, el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, uno de los funcionarios más cercanos a Pancho Domínguez, por cierto. Nos adelantó que, a pesar de la incertidumbre que se vive en los mercados financieros, y que es muy probable que se vengan ajustes drásticos en tema de presupuesto gubernamental, los proyectos en materia de infraestructura no se van a detener. A decir del funcionario estatal, ya se tienen contratos firmados desde el año pasado, además, que -asegura- ya se tiene un blindaje de recursos para este año que comienza.
González Salinas, anticipó que será en los últimos días del mes de enero, cuando se informe sobre el paquete de los principales proyectos de infraestructura, aunque sabemos, que uno de los más ambiciosos será el del llamado “Eje Constitución” un carril confinado que tendrá el objetivo de desahogar el transporte público mediante un móvil articulado, y que atravesará la capital queretana de oriente a poniente y viceversa.


2017-01-10 18:06:40

¿Se descarrilla el Corredor Central?

Hace tan solo un par de meses, se anunciaba con “Bombo y Platillo” el ambicioso proyecto en materia de desarrollo regional, denominado “Corredor Central”, y que es impulsado, -hasta ahora- por el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, y que tiene la función de impulsar el crecimiento industrial de la mayoría de los municipios por donde atraviesa las carreteras 57 y 45. Entre los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Dicho proyecto, estaba siendo impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Económico del propio municipio, y cuyo titular, era hasta el día 09 de enero, por el joven Gildardo Gutiérrez. Y decimos hasta ese día, porque al día siguiente, Aguilar Vega, dio a conocer el nombramiento de su segundo de abordo como titular, Daniel Rodríguez Parada. Esto dentro de otros cambios a la estructura de su administración. Sin duda alguna, no se necesita una lectura complicada para darse cuenta, que el joven funcionario “no dio el ancho”, y, aunque incluso se aventó la puntada de hacer un libro para explicar al detalle dicho corredor, a la vista se observa que no supo dar los resultados contundentes que aún espera Marcos, en uno de sus proyectos más importantes, se dice. La Pregunta es, ¿Cuál será el futuro de dicho proyecto regional?


2017-01-10 18:06:00

Lo más visto

Cómo lidiar con un ambiente laboral tóxico

Las personas cada vez son más conscientes de la importancia de construir ambientes laborales sanos y productivos.

Leer Más...

Secretos de Grant Cardone para elevar negocios

Cuando tienes un negocio que va empezando siempre buscas “no perder” y cuando estás establecido buscas mantener tu ritmo de ventas, y quizá mejorar de manera paulatina.

Leer Más...

¿A qué sabe un coctel inspirado en Janis Joplin?

Descúbrelo después de preparar en casa este trago creado por Mafer Tejada, mixóloga de Limantour. Te damos la receta y te decimos cómo hacerlo.

Leer Más...

Virus que ‘se esconde’ en WhatsApp ya infectó 25 millones de dispositivos

Conocido como, Agente Smith, el malware reemplaza aplicaciones instaladas como WhatsApp con versiones falsas que ofrecen anuncios.

Leer Más...

Y9 Prime de Huawei: ¿Vale la pena que lo compres?

La cámara no es lo único que debería preocuparte en un smartphone; ¿qué tanto se puede adaptar un gadget a nuestras necesidades?

Leer Más...