Valor de la vivienda aumenta hasta 20% en Querétaro

Fecha: 2019-03-29
Fuente:El Economista

Valor de la vivienda aumenta hasta 20% en Querétaro

La demanda de unidades habitacionales también registra un constante crecimiento en la entidad.



En los últimos dos años, de enero del 2017 a enero del 2019, los precios de la vivienda en el estado han reportado incrementos a doble digito, para colocar a la entidad entre los de mayor aumento en precios.

El director comercial de Expo Inmobiliaria y Vivienda, Pedro Bolívar, refirió que en estos dos años las alzas en precios han oscilado entre 15% y 20% en la entidad.

“En cuanto a su valor, más o menos en un lapso de dos años nosotros hemos visto y tenemos números, se ha incrementado entre 15% y 20% el valor de la vivienda, es un porcentaje muy importante por la razón de que hay mucha gente que está demandando vivienda en Querétaro”, refirió Bolívar.

El empresario destacó el constante crecimiento tanto en los precios como en la demanda de unidades habitacionales. La compra de vivienda se efectúa tanto por inversionistas que posteriormente rentan el inmueble, como por compradores que desean habitarlas.

“Es un porcentaje muy importante por la razón de que mucha gente está demandando vivienda en Querétaro, para tener propiedades en la entidad o hacer uso de ellas mediante una renta”, pronunció.

Sobreoferta

Actualmente, el mercado inmobiliario del estado enfrenta una sobreoferta en relación con la demanda, añadió Pedro Bolívar. La diferencia entre la oferta y la demanda es de entre 10% y 15 por ciento.

La sobreoferta se ha concentrado en el segmento de vivienda residencial. Y se prevé que al cierre del primer semestre se logre nivelar ambos rubros. El especialista añadió que al inicio de año, se ha observado lentitud en la colocación de inmuebles, previendo que se normalice en mayo próximo.

“Ha afectado la desaceleración a Querétaro como estado; sin embargo, se están haciendo por parte de la industria inmobiliaria, promociones muy fuertes para poder atraer nueva inversión al estado”, declaró.

La plaza de Querétaro, dentro del ámbito inmobiliario, -contextualizó- destaca por ser una de las entidades que registran los mayores incrementos en plusvalía.

El director comercial de Expo Inmobiliaria y Vivienda agregó que, de acuerdo con estudios propios, se estima que cada semana arriban al estado 35 nuevas familias, motivo que también ha alentado la creciente demanda de inmuebles.

Uno de los factores que ha impulsado la demanda de vivienda en el estado es la que generó el sismo que se suscitó en la capital del país el 19 de septiembre del 2017, lo que instó la migración de nuevos habitantes.

La presidenta del capítulo Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ivonne Miryam Gutiérrez Hernández, detalló que de las ciudades donde más reciben solicitudes de información de viviendas son de Torreón, Reynosa, Monterrey, Tampico, Guadalajara, Zacatecas y Ciudad de México.

En este contexto, se presentó la Expo Inmobiliaria y Vivienda 2019 que se llevará a cabo en el estado, del 29 al 31 de marzo, contando con un inventario de 5,000 viviendas.

Durante la pasada edición se concretaron operaciones de vivienda que se concentraron en los municipios de Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan y en Corregidora.

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA