‘The World Restaurant Awards’ debutará en febrero

Fecha: 2019-01-30
Fuente:Life & Style

‘The World Restaurant Awards’ debutará en febrero

Este galardón gourmet lleva "cocinándose" más de un año por chefs de 37 países.



Este 2019 comienza una nueva era en lo que a galardones para restaurantes en el mundo se refiere. A unos días de que el ranking británico ‘The World’s 50 Best Restaurants’ anunciara nuevas reglas, es cuando ‘The World Restaurant Awards’ da a conocer a sus finalistas.

“Nuestro panel de jueces ha pasado el último mes reduciendo nuestra lista de 300 restaurantes destacados a la lista final. Un grupo de lugares que definen a las categorías que representan a los 73 restaurantes más excepcionales del mundo”, detalla el nuevo galardón a través de Instagram.

Entre los restaurantes seleccionados del continente americano se encuentra Kjolle, de Perú, en la categoría de Nueva Apertura. También Blue Hill at Stone Barns, en la categoría de Pensamiento Ético. Además de Peter Luger’s, en la lista de Clásicos Perdurables; los dos últimos, con sede en Nueva York.

También ‘Vespertine X This Will Destroy You’, en la categoría de Colaboración del Año. Además de ‘Vespertine’ en la de mejor Atmósfera. Ambos restaurantes ubicados en Los Ángeles, California.

Las categorías y los jueces

Es una lista de nombres conocidos y otros no tanto que compiten en 18 categorías. De las más serias (denominadas Platos Grandes) a las más informales (Platos Pequeños). De éstas, llama la atención el galardón a los chefs (ellos y ellas) que no lucen los ubicuos tatuajes. O una que reconoce a las cocinas que no usan las omnipresentes pinzas.

‘The World Restaurant Awards’ fueron creados en colaboración con Joe Warwick, autor del libro Dónde comen los chefs de editorial Phaidon y el gastrónomo Andrea Petrini, fundador del iconoclasta y viajero colectivo de chefs Gelinaz. Su objetivo es “celebrar los restaurantes como cultura, considerados de la misma manera que el cine, el arte y la música”.

Lo que significa, a decir de los organizadores, que las categorías progresivas son evaluadas con integridad robusta. El panel de expertos (100 personas: 50 hombres y 50 mujeres) reflejan la variada escena de restaurantes internacionales. Desde innovadores conceptos hasta establecimientos modestos y accesibles.

Virgilio Martínez, uno de los chefs y empresarios peruanos más destacados en la escena culinaria, forma parte del jurado. Además participan como jueces cocineros, periodistas, rastreadores de novedades gastronómicas y chefs de 37 países.

También chefs que, en su mayoría, se encuentran en ‘The World’s 50 Best Restaurants’. Entre ellos Alex Atala, Clare Smyth, Ana Ros, Massimo Bottura, René Redzepi, Hélène Darroze, Dan Barber, Daniel Humm y Yotam Ottolengui

Los ‘World Restaurant Awards’ fueron creados por IMG, empresa global en eventos, medios, moda y deportes, que opera en más de 30 países. La compañía posee, opera o representa comercialmente más de 800 eventos en todo el mundo, incluida la plataforma Taste y otras propiedades culinarias emblemáticas como Margaret River Gourmet Escape y The Big Feastival.

La edición de lanzamiento se llevará a cabo en París el 18 de febrero de 2019 y se empaquetará para el consumo general a un público cada vez más obsesionado con comer, beber y viajar.

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA