¿Sobreendeudado? Te hace falta educación financiera

Fecha: 2019-03-30
Fuente:Dinero en Imagen

¿Sobreendeudado? Te hace falta educación financiera

La falta de educación financiera también genera que, una de cada tres personas, esté excluida del sistema financiero en el país.



En 2018, cuatro de cada 10 personas tuvieron gastos que superaron sus ingresos y una de cada cuatro reportó retrasos en el pago de sus créditos, lo que les llevó al sobreendeudamiento, aseguró el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma.

Con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, comentó que la falta de educación financiera también genera que, una de cada tres personas, esté excluida del sistema financiero en el país.

Hay muchísimo que hacer y tenemos que hacer pronto y bien. Los responsables de incrementar el bienestar a partir de la capacitación financiera, son conjuntamente y tal vez en ese orden, las autoridades y las instituciones financieras, por eso estamos aquí acompañando este esfuerzo pionero, en el proceso de generación de ciudadanos instruidos y, voy a insistir, capaces de decidir su bienestar con el uso de las herramientas del sistema financiero”, dijo.

Destacó que este podría ser el momento de dar el siguiente paso, “teniendo en mente que lo que se desea son individuos mujeres y hombres, con las herramientas suficientes para tomar en sus manos su destino”.

El director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, expresó que la entrada en operación del sistema de Cobro Digital (CoDi), será el parteaguas en la actividad financiera en México.

Agregó que la empresa está lista “y en la mejor disposición de poner toda la experiencia, infraestructura y capacidades tanto globales, como locales, al servicio del país, para contribuir a un crecimiento más dinámico con más y mejores oportunidades para todos, en donde la inclusión y la educación financiera juegan un papel crucial".

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA