Querétaro espera derrama de hasta 700 millones de pesos por Semana Santa

Fecha: 2019-04-03
Fuente:El Economista

Querétaro espera derrama de hasta 700 millones de pesos por Semana Santa

La ocupación hotelera promedio será de 60% a nivel estatal durante el periodo vacacional.



Querétaro alista su oferta turística para recibir a entre 103,000 y 120,000 visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Del 13 al 28 de abril se proyecta que la céntrica entidad capte una derrama económica de entre 543 y 700 millones de pesos, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo estatal, representan un incremento de entre 6 y 8% en relación con el año anterior.

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, señaló que en los días jueves, viernes y sábado, la ocupación hotelera podría llegar a niveles de 80 a 90%, y durante las dos semanas, se proyecta una ocupación promedio de 60% a nivel estatal.

Destino sin playa

Querétaro se perfila como uno de los destinos sin playa más atractivos para visitar en el próximo periodo de asueto, además de ser una de las épocas de mayor concurrencia turística para el estado, refirió el secretario de Turismo.

“El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua es uno de los más importantes de nuestro calendario turístico. Lo hemos visto en años anteriores, hace dos años Querétaro fue el destino no playero más visitado de la República mexicana con un porcentaje muy alto de ocupación hotelera”, pronunció.

Para esta temporada, se prevé que los turistas visiten destinos como la Ruta del Arte, Queso y Vino, que integra atractivos de 10 municipios, 28 viñedos y 11 queserías artesanales; así como la Ruta de la Sierra Gorda y los seis Pueblos Mágicos (Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil y San Joaquín).

Inicio de año

El inicio de año fue un periodo complejo para el sector turismo tanto a nivel estatal como en la capital del estado.

Aunque enero suele ser un mes en el que baja la actividad, en este año el impacto fue mayor a causa de los efectos que dejó la estrategia contra el robo de combustible que emprende el gobierno federal, señaló el secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, al referir que el inicio del 2019 representó la baja más significativa en los últimos cinco años en materia de ocupación hotelera.

Durante la primera quincena de enero, la ocupación hotelera fue de 41% en la capital del estado, número que ha mejorado con el avance de las semanas.

“A inicios de año tuvimos una complicación, por una baja ocupación hotelera, estamos hablando de que en la primera quincena de enero llegamos a 41% de ocupación y en las segunda a 51% de ocupación, fue una medida baja con respecto a los últimos cinco años, se debe básicamente a la estrategia del gobierno federal del combate al robo de combustible”, pronunció.

Para el próximo periodo vacacional, se prevé que la ocupación promedio de la capital supere niveles de 70 por ciento.

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA