Presenta la Secretaría de Turismo Municipal el Querétaro Design Week, en su cuarta edición.

Fecha: 2019-04-05
Fuente:Comunicación Social

Presenta la Secretaría de Turismo Municipal el Querétaro Design Week, en su cuarta edición.

Se espera una asistencia de 15 mil personas con una derrama económica de 10 millones de pesos.



Con la finalidad de promover a nivel nacional la industria creativa del Municipio, y contribuir así al desarrollo social, económico y cultural del estado, la Secretaría de Turismo participó en la presentación del “Querétaro Design Week 2019” en su cuarta edición, y que se llevará a cabo del jueves 2, al domingo 5 de mayo.

Pedro Ángeles, Director de Turismo Municipal, aseguró que: “este festival es de suma importancia para poder incrementar el número de turistas que nos visitan, pero también es muy importantes para la gente que vive en Querétaro, es importante que la gente conozca esta amplia gama de diseño que se da en torno a este festival”.

El Director de Turismo dijo que este festival abona al reciente lanzamiento de la Ruta del Diseño, ya que hubo acercamiento con los diseñadores locales para que se sumen a este tipo de festivales, por lo que no descartó que muy pronto se darán a conocer nuevos eventos de esta misma talla.

Durante los cuatro días del Festival se espera una asistencia de 15 mil personas para las más de 50 actividades públicas, que además serán gratuitas, en sedes como el Jardín Guerrero, la Cineteca Municipal, el Museo de Arte Contemporáneo, la Plaza Fundadores y el andador 5 de Mayo entre otros, donde se espera una derrama económica de 10 millones de pesos.

El Programa del “Querétaro Design Week” está compuesto por exposiciones y conferencias de arte, diseño, fotografía, tecnología, gastronomía, moda y animación.

Entre los eventos destacados están: el Encuentro de Negocios para la Innovación; La Muestra Internacional de Diseño; el Foro de Sostenibilidad; el Pabellón Gastronómico y las Conferencias magistrales con Marco Lapugnani (Italia), sobre procesos comunitarios, y de Daniela Paredes (Reino Unido), ganadora del premio Women Innovation Award 2019.

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA