Las 10 marcas preferidas de los millennials

Fecha: 2019-03-14
Fuente:Dinero en Imagen

Las 10 marcas preferidas de los millennials

Crece el predominio de las marcas de la industria de tecnología y telecomunicaciones.



MBLM México dio a conocer los resultados de su Brand Intimacy Study 2019, en el que Apple ocupa de nueva cuenta el primer lugar de marcas preferidas entre los mexicanos, como lo hizo en el 2015 y 2018. Le siguen Google, Netflix, Samsung, PayPal, Microsoft, Sony, PlayStation, Mastercard y Nike.

Además de este resultado, es visible el creciente predominio de la industria de tecnología y telecomunicaciones en nuestro país, sobre todo entre los millennials, con la mitad del top 10 dominado por estas marcas, en comparación con solo tres del año pasado.

Brand Intimacy se define como la ciencia emocional que mide los vínculos que forman las marcas que utilizamos y amamos.

Algunos descubrimientos interesantes del estudio es que Nike cayó de la posición 2 a la 10 este año, y que aparecen cuatro nuevos participantes: Netflix, Samsung, PayPal y Sony.

Otros hallazgos son:

La segunda industria mejor posicionada es la de servicios financieros; le sigue la de productos de consumo.

Las marcas de la industria de comida rápida son las que menos lograron conectar con sus usuarios; mientras que el año pasado fueron las de turismo.

Las mujeres y los hombres comparten una afinidad por las marcas de tecnología y telecomunicaciones.

En el caso particular de los millennials, algunos hallazgos interesantes son:

Netflix (1) y Google (2) son las marcas que más conectan con este grupo. Y aunque Netflix está más asociado con el arquetipo de indulgencia, y Google al de optimización, ambas tienen un alto desempeño en el arquetipo de ritual.

El top 10 para los Millennials está conformado por: Netflix, Google, PlayStation, Sony, Apple, BBVA Bancomer, PayPal, YouTube, Samsung y Amazon.

Las marcas que aparecen en este nuevo Top 10 son Google, PlayStation, BBVA Bancomer, PayPal, YouTube y Amazon. Las que salen son Honda, Nike, Spotify, AT&T, Microsoft y American Express.

Aquí algunos resultados de las marcas mexicanas mejor posicionadas en el estudio:

La marca mexicana que más conexión genera con los mexicanos es Liverpool y se ubica en la posición 18 del ranking total.

El top 10 de las marcas mexicanas lo componen Liverpool, Flexi, Sabritas, Marinela, Holanda, Fiesta Americana, Bimbo, Camino Real, Alpura y Jumex.

Las marcas que aparecen en este nuevo Top 10 conforme al 2018 son Sabritas, Marinela, Holanda y Alpura. Las que salen son: Citibanamex, BBVA Bancomer, Axtel y Telcel.

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA