Innovación, clave para crecimiento de las empresas: Venture Capital B37

Fecha: 2019-03-06
Fuente:Forbes México

Innovación, clave para crecimiento de las empresas: Venture Capital B37

Rodrigo Sánchez Servitje sostuvo que a las empresas del siglo pasado les tomaba alrededor de 102 años poder posicionarse entre las mejores y más poderosas del mundo.



Para Rodrigo Sánchez Servitje, fundador de Venture Capital B37, a una empresa en la actualidad le puede tomar 14 años posicionarse entre las 10 firmas top a nivel mundial, como el caso de Facebook, debido a la innovación y a la diferenciación.

En su ponencia dentro del Foro 30 Promesas de Forbes, Sánchez Servitje sostuvo que a las empresas del siglo pasado les tomaba alrededor de 102 años para poder posicionarse entre las mejores y más poderosas del mundo.

Asimismo, el fundador del fondo de capital expuso que en 2007, el top 10 de las empresas más poderosas del mundo sumaban 4.1 trillones de dólares, mientras que en 2017 estas sumaron 5.5 trillones de dólares.

“Lo que una gran empresa podía hacer hace 120 años, lo puede lograr en 14 años”, señaló el inversionista.

Sin embargo, Sánchez Servitje sostuvo que este listado de empresas ha cambiado debido a que solo algunas aún se mantienen en el ranking, estos son los casos de Microsoft y General Electric, quienes tuvieron que tomar a la innovación como pieza clave para su crecimiento.

El primero tuvo claro que los gadgets irán evolucionando conforme el paso del tiempo, por lo que tuvo que buscar nuevas funcionalidades para estos, mientras que el segundo apostó por la competitividad y un menor número de mermas.

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA