INFLUENCERS: POSGRADOS Y EDUCACIÓN

Fecha: 2016-09-05
Fuente:KLEVER Business Media

INFLUENCERS: POSGRADOS Y EDUCACIÓN

Conoce lo que están haciendo los principales líderes en materia de educación para posicionar a Querétaro como un referente de calidad en oferta educativa.



La educación superior es de suma importancia para el desarrollo económico del país, por eso brindar una oferta educativa de excelencia con programas de colocación y seguimiento a estudiantes en el sector empresarial permite impulsar ese sector económico del país.

___ MTRO. LUIS EDUARDO ALVERDE MONTEMAYOR
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC DE QUERÉTARO

La universidad es un eslabón muy importante en el crecimiento y desarrollo de una identidad profesional, si una industria quiere establecerse; tiene que voltear a ver que universidades están y si hay calidad, en Querétaro se está trabajando para que los alumnos egresados tengan la posibilidad de involucrarse en estas industrias.

“Todos los que van a pasar y están pasando por nuestras aulas en un corto plazo, van a ocupar puestos muy importantes en el desarrollo económico de la región”.

Querétaro está llamando a ser un centro capacitador, el más importante del bajío. Es imposible tener un corredor industrial sin un centro capacitador. Nos falta ser mucho más atractivos para que todos los jóvenes quieran estudiar una carrera profesional o posgrado.

“Nuestros estudiantes a parte de tener una vasta riqueza académica de conceptos, tienen que ser éticos”.
Uno de los retos que el Estado presenta es la cobertura para todos los jóvenes interesados en estudiar con esto las becas y apoyos económicos, nos falta formar más jóvenes que puedan cubrir los requisitos que la industria extranjera requiere.

Querétaro está llamado a ser uno de los Estados más importantes en cuanto a educación, se debe procurar que cada universidad se comprometa para que el Estado sea una ciudad universitaria de vanguardia a nivel nacional, que podamos tener mejores profesores y podamos tener un poco más de todo.

“La educación es la mejor herramienta que tenemos al alcance para lograr trascender más y tener una mejor calidad de vida”

___ DR. JOSÉ MAURICIO LÓPEZ ROMERO
DIRECTOR DE CINVESTAV UNIDAD QUERÉTARO

La economía de Querétaro se desarrolla principalmente de tres industrias; la aeronáutica, la automotriz y la electrónica.

CINVESTAV Unidad Querétaro cuenta con un enorme potencial para el acompañamiento de estas industrias en la solución de problemas donde la ciencia e ingeniería de materiales son relevantes.

En cuanto a la industria electrónica el CINVESTAV tiene una enorme capacidad para el desarrollo y caracterización de semiconductores, además de que actualmente se desarrollan una serie de proyectos con grandes beneficios para el Estado, entre los que se pueden mencionar:

-Aprovechamiento de biomateriales producidos en los ecosistemas queretanos para la generación de gas natural y electricidad para el beneficio de comunidades rurales,

-Desarrollo y caracterización de fotoceldas para el mejor aprovechamiento de la radiación solar incidente en el Estado,

-Recubrimiento de materiales para la industria aeronáutica,

-Desarrollo de materiales biocompatibles para recubrimiento de prótesis,

-Caracterización de materiales de la industria automotriz.

La problemática de la educación en el Estado es dual y se relaciona con la cobertura y la calidad de la misma. Es necesario contar con más escuelas a fin de que la población tenga un mejor acceso a la educación, pero a la vez se requiere aumentar la calidad de las mismas. En cuanto al último punto, se puede mencionar que en el Estado se ha hecho un gran esfuerzo sostenido durante las últimas dos décadas para contar con más escuelas de educación superior para la formación de recursos humanos especializados en los temas que la industria estatal necesita.


 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA