INFLUENCERS: EDUCACIÓN Y POSGRADOS

Fecha: 2016-09-13
Fuente:KLEVER Business Media

INFLUENCERS: EDUCACIÓN Y POSGRADOS

Conoce lo que están haciendo los principales líderes en materia de educación para posicionar a Querétaro como un referente de calidad en oferta educativa.



Cubrir las necesidades en materia de recursos humanos de las empresas es uno de los principales retos a los que se enfrentan las universidades en el Estado, cada institución tiene objetivos específicos pero todos van enfocados en lograr el desarrollo profesional y económico de sus estudiantes y egresados.

__LIC. SANTIAGO CARDOSO CASADO
DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC DE QUERÉTARO

La educación en Querétaro sufre una oleada intensa en cuanto a demanda educativa se refiere, entre la gente que llega y la que reside en el Estado, esto hace que las universidades, publicas y privadas, trabajen mucho más rápido hacia las nuevas necesidades que presenta la industria local y el corredor del Bajío.

La industria manufacturera aeroespacial, automotriz, electrodoméstica, y de desarrollo de software ha obligado a las instituciones de educación superior a esforzarse por cubrir la necesidad de profesionistas que sean capaces de resolver los problemas que enfrenta la industria ante la globalización.

Uno de los retos está en que las universidades buscan consolidarse siempre como las mejores del Estado e incursionar en nuevas áreas de oportunidad para los estudiantes y en disciplinas para satisfacer las áreas del bajío. Otro reto en Querétaro es la cobertura, desgraciadamente de cada 100 alumnos que egresan de media superior solo alrededor de 35 tienen acceso a educación superior y solo 12 jóvenes pueden solventar la educación privada.

Las instituciones privadas tenemos que entender este reto y trabajar junto con las autoridades estatales para que nos vean como aliados y lograr una mayor cobertura; y en un plazo de 5 años poder duplicar esa cobertura, que 60 jóvenes tengan acceso a educación superior, para desarrollar programas donde las bancas vacías se conviertan en un lugar para jóvenes que no tengan posibilidad de formarse profesionalmente y que con alianzas esto se logre.


__LIC. MAURICIO ALBERTO ESQUIVEL VILCHIS
DIRECTOR DE LA ESCUELA BANCARIA COMERCIAL (EBC) CAMPUS QRO

Querétaro es un lugar atractivo para la inversión, es un punto donde confluyen muchas áreas, es punto neurálgico en la República Mexicana en el sector comercial.

Cada día llega más gente de otros Estados a Querétaro, que tienen una gran expectativa sobre lo que ofrece el Estado, pero la realidad es que no siempre tienen el nivel educativo que se requiere en la industria; el reto está en tener las opciones adecuadas para poder crecer de manera sostenible

“El gran problema que tiene el sector empresarial es que los estudiantes no cuentan con el perfil adecuado para la vida laboral y esto lo tiene muy claro la EBC; constantemente revisamos el desarrollo de nuestros egresados en cuanto a su conocimiento, habilidades y actitud frente a las diferentes situaciones que el mundo laboral presenta”.

El liderazgo, trabajo en equipo, análisis y síntesis, son competencias básicas que buscamos que nuestros egresados tengan en cuenta.

“Buscamos que nuestros alumnos sean emprendedores; no solo que abran un negocio, también que propongan y tengan una buena actitud”

El más alto índice de desempleo que se tiene a nivel nacional es entre los 18 y 26 años, el gran reto es el nicho donde está el nivel de desempleo más alto porque no se tiene el conocimiento y la experiencia personal.

Ahí es donde la EBC trabaja en planes de estudios, contenidos y vinculación. Todos nuestros egresados están saliendo con experiencia profesional y es lo que a las organizaciones les gusta.

“A lo largo de 87 años hemos tenido una gran cantidad de alumnos exitosos en el mundo de los negocios”


 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA