Diferentes vacaciones, un mismo objetivo

Fecha: 2017-09-26
Fuente:KLEVER Business Media

Diferentes vacaciones, un mismo objetivo

Aunque ser empresario o emprendedor, implica responsabilidad, retos, dificultades y un sin número de sacrificios por parte de ambos; estos dos entes tienen diferencias notables, el emprendedor crea e innova, el empresario piensa y planea.



No tiene que haber una rivalidad entre empresario y emprendedor, pero sí diferencias visibles, así como una delgada línea que los divide. ¿Qué hay detrás de un emprendedor exitoso?, un empresario que lo direcciona.

Las grandes compañías como The Walt Disney Company, empiezan con una idea generada por un emprendedor: Walt Disney, quien tenía grandes sueños sobre crear una empresa productora de dibujos animados, sin embargo su objetivo principal no era el dinero ni sus posibles compradores, lo que él quería hacer, era llevar a cabo su ideal a toda costa.

Sin embargo, su hermano, Roy Disney, era quien definía el rumbo, se interesaba por las finanzas y administración de la empresa, era ordenado y calculador para echar a andar las ideas de Walt. Lo anterior se traduce en que el emprendedor no es la misma persona que el empresario, es más, creer esto es uno de los errores más comunes que se cometen al emprender.

¿Cuáles son las mayores diferencias?: Por lo regular el emprendedor trata de hacer todo por su cuenta, su objetivo es superarse a sí mismo, desarrolla su propio concepto; el empresario divide las tareas, realiza estrategias y define objetivos, revisa el cambio del mercado, puede trabajar con una idea y hacerla crecer.
Empresario más emprendedor, es la suma ideal para que se concrete el éxito de una gran idea. ¿Qué papel juegas tú?.

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA