¿Cómo debes hacer tu declaración fiscal este 2019?

Fecha: 2019-04-03
Fuente:Dinero en Imagen

¿Cómo debes hacer tu declaración fiscal este 2019?

Llega el mes de abril, mes del año en que la declaración de impuestos es importante no pase desapercibido.



La declaración de impuestos es un informe acerca de los ingresos y deducciones que percibes por el concepto de Impuesto Sobre Renta (ISR). Este se presenta ante el órgano desconcentrado del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pero básicamente, ¿qué es el ISR?

El ISR es un impuesto que se paga sobre cualquier renta o venta de inmuebles, de igual forma a cualquier actividad que influya en el patrimonio de la persona.

La autoridad tributaria, en apoyo a las emergentes dudas de los contribuyentes nos muestra estos 8 pasos para llevar a cabo el proceso:

1. Acceder desde un ordenador al sitio web ww.sat.gob.mx con la ruta de: Declaraciones/Anuales/Personas Físicas/Asalariados.

2. Posteriormente te solicitará capturar tu RFC y su contraseña en caso de no contar con la e.firma; Sí ya cuentas con ella podrás accesar con tu clave privada.

3. Al haber tenido acceso al sistema seleccionaras la opción de ‘Presentar declaración’.

Luego de eso procederás a llenar el formulario. Para presentar tu declaración tendrás que indicar en el perfil del contribuyente sí deseas activar el ‘Buzón Tributario’ con el cuál podrás realizar cualquier otro trámite, consultado tu misma información fiscal.

4. Al resolver el llenado de tu declaración, deberás seleccionar el tipo (normal o complementaria) que presentarás y el ejercicio que declararás.

5. El programa te mostrará las obligaciones o impuestos por declarar en el periodo seleccionado, también un listado completo de las obligaciones fiscales vigentes, para que de esa forma selecciones las que aún no estén con registro.

6. Al enviar la declaración al SAT te responderá mediante un acuse de recibo.

7. En caso de no tener una cantidad de pago, deberás llenar los campos habilitados por el sistema y renviar la información al SAT.

8. El acuse de recibo mostrará una línea de captura con el importe total a cargo ara realizar el pago e incluirá la fecha límite de pago.

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA