Arca Continental anuncia inversión por 13,000 mdp para aumentar su producción

Fecha: 2019-04-05
Fuente:CNN Expansión

Arca Continental anuncia inversión por 13,000 mdp para aumentar su producción

El monto se destinará a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución en sus operaciones de bebidas, de alimentos y botanas en los países que atiende.



La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció que planea invertir 13,000 millones de pesos para fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución en sus operaciones de bebidas, alimentos y botanas en los países que atiende.

De este monto, 4,600 mdp, aproximadamente el 35%, serán destinados a sus operaciones en México; 5,000 millones, aproximadamente el 39%, a los negocios en Estados Unidos, incluyendo 3,065 millones para la nueva planta embotelladora en Houston, Texas, y 3,400 millones, el 26% restante será para la región de Sudamérica, informó la compañía en un comunicado.

La embotelladora regiomontana tiene operaciones en México, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú. Uno de los objetivos de la empresa es alcanzar ventas por 200,000 MDP para 2022, el doble que lo que lograron en el año pasado.

En 2017, Arca Continental se convirtió en la primera empresa extranjera en entrar a embotellar, distribuir y comercializar marcas de Coca-Cola en ese país.

Por otro lado, la embotelladora ha estado invirtiendo para aumentar sus operaciones de botanas en México y Estados Unidos, el año pasado la compañía anunció una inversión de 300 millones de pesos (mdp) para alcanzar una capacidad instalada de 16,000 toneladas anuales en la etapa final de la construcción de una tercera planta productora de snacks de la marca Bokados en Querétaro,

Arca nació de la integración de tres familias que en el norte del país se dedicaban a lo mismo: embotellar, distribuir y vender Coca-Cola. La empresa se fundó en 2001 con la fusión de Procor, propiedad de la familia Barragán, de Monterrey –los fundadores del agua mineral Topo Chico hace más de 120 años y unos de los primeros embotelladores en traer la Coca-Cola a México, hace unos 90 años–; de la empresa Arma, de los Arizpe de Coahuila; y de la compañía Argos, de los Fernández de Chihuahua.

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA