¿Amas tu trabajo? Estos son los 10 mejores lugares para trabajar en México

Fecha: 2019-02-20
Fuente:Huffpost MX

¿Amas tu trabajo? Estos son los 10 mejores lugares para trabajar en México

El sitio de empleo CompuTrabajo presentó sus premios CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019.



¿Qué fue lo primero que pensaste esta mañana al despertar? ¿Alguno de esos pensamientos fue de trabajo? ¿En los pendientes acumulados? ¿El jefe? Pero la pregunta más importante, ¿te hace feliz tu trabajo?

Ok, detente unos segundos y piensa tranquilamente. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Debe existir algo que en verdad te haga ir a trabajar más allá de "a darle papá, porque esas deudas no se pagan solas".

¿Aún nada? No te preocupes, quizá debas revisar qué empresas hacen felices a sus colaboradores (ojo, no empleados), que les inspiran a tener la camiseta bien puesta y, que en verdad, se convierten en los mejores lugares para trabajar.

CompuTrabajo, el sitio de empleo líder en Latinoamérica con presencia en 19 países, presentó los premios CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019, las mejores empresas para trabajar en México según las valoraciones de tres millones de personas, en áreas como alimentación y gran consumo, banca, consultoría, hostelería, recursos humanos, retail, tecnológicas y telemarketing. Un total de 55 mil empresas para elegir cinco de cada categoría y, además, a la número uno entre todas.

"Tomamos como base tres millones de valoraciones, la de los candidatos (postulantes) a una oferta de empleo, además de ver lo que otras personas han opinado que han trabajado en esa empresa. Es un valor agregado, un dato útil para las empresas, de conseguir candidatos que cuidarán de su marca empleadoras", dijo Joan Pallares, senior vice president de CompuTrabajo, en entrevista con HuffPost México.

Entonces, ¿qué hace a una empresa exitosa, o mejor dicho, prolongar el amor entre empleado y empleador?

Pallares destaca que ahora los candidatos, como los millennials, valoran las opiniones de los que podrían ser sus futuros compañeros, es decir, se informan, no solo buscan el nombre de la firma, sino también que les provoquen una sonrisa el lunes por la mañana. "Algunas pinceladas que destaco son Ambiente laboral, liderazgo, que inspiran con su estrategia, la forma en que comunican, las oportunidades de carrera (si se esfuerzan hasta donde pueden llegar), salarios, beneficios...".

¿Ya nos puedes decir qué amas de tu trabajo? Si aún sigues pensando, puedes empezar a revisar qué empresas lograran los primeros lugares en los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019. Quizá tu talento debe dirigirse a otro lugar.

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA