3 preguntas que te harán decir cosas de forma más inteligente

Fecha: 2019-06-11
Fuente:Dinero en Imagen

3 preguntas que te harán decir cosas de forma más inteligente

Antes de actuar o hablar es mejor detenerse un momento… y no contar hasta 10, sino aplicar otro método.



¿Alguna vez te has arrepentido de lo que dices? Con el paso de los años desarrollamos ciertos malos hábitos que nos hacen decir y hacer cosas que no queremos, como actuar de forma impulsiva o hablar precipitadamente sin pensarlo.

Sin embargo, antes de actuar o hablar es mejor detenerse un momento… y no contar hasta 10, sino aplicar otro método que evitará que digas algo que no quieras:

El método de las tres preguntas
El comediante británico-americano Craig Ferguson señaló en una entrevista que “existen tres cosas que siempre te debes preguntar antes de decir cualquier frase”:

¿Necesita ser dicho esto?
¿Necesita ser dicho esto por mí?
¿Necesita ser dicho esto por mí ahora?
Ahora aplica estas tres preguntas a todas las áreas de tu vida, antes de que digas algo indebido y pierdas la oportunidad de reivindicarte o de solucionar la situación, porque practicar estas preguntas te ayudará a mejorar tu inteligencia emocional.

Imagina ahora esto aplicado al mundo laboral: tendríamos correos menos extensos, juntas más cortas y menos quejas y malentendidos entre compañeros de trabajo.

Por supuesto, también hay momentos en los que al responder estas tres preguntas la respuesta es siempre “sí”, si es el caso, entonces dilo. No pierdas la oportunidad.

 
 

 

 
 

LO MÁS LEIDO


 
 

EDICIÓN
IMPRESA