Nacional

Walmart de México deja en la lona a Julio Regalado

Las ventas mismas tiendas de La Cómer habrían crecido 2.5% en julio, frente al 6% de su rival; los cálculos apuntan a que Walmart será el campeón del verano.

Walmart de México, ‘aplicó una llave’ a Julio Regalado, la campaña de promociones de Comercial Mexicana, durante el séptimo mes del año, un round que podría representar la victoria de las ventas del verano.

En julio, la cadena de origen estadounidense reportó un crecimiento de 6% en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT), un indicador que refleja sólo las ventas de tiendas con más de un año de operación, y de 7.9% en sus ventas totales (incluyendo unidades de reciente apertura), con lo cual habría vencido a la campaña de Julio Regalado, que ha sido tradicionalmente la carta más fuerte de Comercial Mexicana.

Las VMT de Comercial Mexicana habrían crecido 2.5% en el mes, mientras las de Soriana y Chedraui registrarían un alza de 3%, lo que las dejaría rezagadas, de acuerdo con estimaciones de analistas de Credit Suisse.

Los cálculos apuntan a que Walmart será el campeón del verano, aunque las cifras se confirmarán una vez que las empresas reporten sus resultados del tercer trimestre, toda vez que ninguna, excepto Walmart, reporta ventas mensuales.

Analistas de GBM, Actinver y Monex coincidieron en que los resultados de Walmex se atribuyen a una mejora en su ticket promedio (que subió 6% anual), al mejor desempeño de las tiendas Sam’s, las nuevas campañas promocionales y a una base comparativa sencilla.

“Vemos que las familias están haciendo un trade up, que se refiere a remplazar sus productos por otros de mayor valor agregado, lo cual se refleja en el ticket”, dijo Luis Willard, analista de GBM.

Sam’s Club, que representa alrededor de 20% de las ventas de Walmart, fue sometido a un proceso de transformación que consiste en cambio en la oferta de productos y la exhibición en tienda, explicó José Antonio Cebeira, especialista de Actinver.

El aumento de 6.0% de las VMT durante julio enfrentó una base comparativa sencilla de un aumento de 0.8%, dijeron analistas de Banamex de un reporte.

Se pelean con promociones

Este año, Walmart decidió hacerle competencia a la campaña de descuentos Julio Regalado con su campaña “Descuentos para todos” que inició en mayo y terminará en agosto. La de la Cómer (que representa entre 20% y 22% de las ventas anuales), generalmente se realiza sólo en julio.

“La campaña de Walmart se adelantó a Julio Regalado, por lo que pudo ganar participación en las ventas de la temporada”, dijo José Antonio Cebeira.

Julio Regalado ha sido la carta más fuerte de Comercial Mexicana en el tercer trimestre de cada año, excepto en 2014 cuando se adelantó con motivo del Mundial de Futbol y cuyos resultados se reflejaron en el segundo trimestre.

Si bien se prevé que Walmex tenga el mejor desempeño en VMT, Comercial Mexicana sí tendrá un beneficio por Julio Regalado, dijo Giselle Mojica, analista de Monex.

2015 sería el último año en que Comercial Mexicana se beneficia de Julio Regalado, pues a partir de este año la campaña promocional pasará a manos de su competidor Soriana, que llegó a un acuerdo para adquirir la mayor parte del negocio de Comerci, incluidas algunas de sus campañas promocionales.


Fuente: CNNEXPANSIÓN

Autor: Redacción

Lo más visto

Carlos Slim le da ‘like’ al plan de Memoria Histórica y Cultural de AMLO

El empresario Carlos Slim aseguró que colaborará en lo que sea necesario, incluso económicamente, con el plan de archivos de la próxima administración.

Leer Más...

El presupuesto 2019 influirá en revisión de nota crediticia de S&P para México

Veremos que sea realmente un proyecto que genere un crecimiento que esté por encima al de las últimas décadas, dice el director de Análisis de Soberano de S&P Global Ratings, Roberto Sifón.

Leer Más...

Continúa la atención a migrantes que cruzan por territorio queretano rumbo a Tijuana

El Grupo Interinstitucional informa que este sábado 17 de noviembre arribarán a Querétaro 500 personas migrantes, que forman parte del tercer contingente de la Caminata Migrante que se dirige al norte del país, hacia Tijuana, Baja California.

Leer Más...

¿Cómo dirigir a tu equipo con base en objetivos?

Diversas estadísticas señalan que solamente el 6% de las empresas mexicanas tienen un proceso claro en cuanto al establecimiento de objetivos de los equipos se refiere.

Leer Más...

Éste es el nuevo logotipo del gobierno de Ciudad de México

La jefa de gobierno electa aclaró que ni la imagen turística ni la cromática de los taxis se modificará.

Leer Más...