Local

Pymes deben abrirse a la exportación

Las exportaciones hoy en día son más competitivas, aseguró Herrmann Vargas.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) radicadas en el estado de Querétaro y sus alrededores deben aprovechar el incremento del precio del dólar y apostar a la exportación de sus productos.

Alejandro Herrmann Vargas, administrador de la Aduana de Querétaro, aseguró que el precio de la divisa norteamericana y su valor por encima de los 16 pesos no debe verse como la depreciación de la moneda nacional sino como la apreciación del dólar frente al mundo. Por ello, aseguró que esta situación se puede revertir con el fomento a la exportación.

“Hay que voltear a ver el fomento de las exportaciones donde, sin duda, ahí se puede obtener una balanza competitiva para que el país siga creciendo”, indicó.

De acuerdo con el administrador de la Aduana, las exportaciones hoy son más competitivas, principalmente, en los sectores de la industria automotriz, en el que Querétaro se posiciona como uno de los polos de desarrollo y crecimiento de la proveeduría. Adicional a éste, el sector aeronáutico ha tenido gran impacto y crecimiento, dijo.

Oportunidad global

Asimismo, Herrmann Vargas reconoció que el gobierno federal está tomando medidas para frenar un alza estrepitosa del precio del dólar.

De acuerdo con las previsiones económicas en el país, y especialmente en la región de Querétaro, destacó, los próximos años serán de crecimiento, por lo cual las pymes tienen que aprovechar esta situación.

“Hoy somos más competitivos que China y que Brasil en muchos sectores, tomando en cuenta el salario y la productividad de la mano de obra. Querétaro es sinónimo de crecimiento, es sinónimo de una región que va a la vanguardia”, enfatizó.

El crecimiento de la recaudación de las aduanas ha sido y sigue siendo sostenido, por ello —afirmó— México se ha hecho más competitivo con respecto a dichos países, hacia donde las inversiones del mundo se movieron principalmente hace 10 años.

Esta tendencia de crecimiento, aseguró, continuará sobretodo con la llegada de Mazda y Toyota a la región, las cuales impactarán de forma importante a la industria en Querétaro.


Fuente: El Economista Querétaro

Autor: Ana Alvarado

Lo más visto

Carlos Slim le da ‘like’ al plan de Memoria Histórica y Cultural de AMLO

El empresario Carlos Slim aseguró que colaborará en lo que sea necesario, incluso económicamente, con el plan de archivos de la próxima administración.

Leer Más...

El presupuesto 2019 influirá en revisión de nota crediticia de S&P para México

Veremos que sea realmente un proyecto que genere un crecimiento que esté por encima al de las últimas décadas, dice el director de Análisis de Soberano de S&P Global Ratings, Roberto Sifón.

Leer Más...

Continúa la atención a migrantes que cruzan por territorio queretano rumbo a Tijuana

El Grupo Interinstitucional informa que este sábado 17 de noviembre arribarán a Querétaro 500 personas migrantes, que forman parte del tercer contingente de la Caminata Migrante que se dirige al norte del país, hacia Tijuana, Baja California.

Leer Más...

¿Cómo dirigir a tu equipo con base en objetivos?

Diversas estadísticas señalan que solamente el 6% de las empresas mexicanas tienen un proceso claro en cuanto al establecimiento de objetivos de los equipos se refiere.

Leer Más...

¿Quieres comprar algo en internet y no te decides? Esta página te ayuda a elegir en segundos

Si estás indeciso y no sabes en qué lugar te conviene adquirir ese producto que tanto te gusta, este sitio te puede ayudar.

Leer Más...